Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal municipal continúa con las labores de deshierbe y limpieza en plazas públicas ubicadas al interior de diversas colonias, con el propósito de mantener estos espacios en condiciones seguras, dignas y funcionales para todas las familias.
Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable atendieron el llamado de la ciudadanía realizado a través del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al número 844-160-08-08, y atendieron las diversas áreas verdes existentes en la colonia Girasol.
En este sector, al sur de la ciudad, brigadas realizaron el retiro de maleza, barrido manual, recolección de basura, limpieza de jardineras y áreas de convivencia, así como la atención de puntos donde la vegetación crecida obstruía la visibilidad en el área ubicada entre las calles Cuarta, Quinta y Tercera.
La administración municipal destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la seguridad en los espacios recreativos, ya que al eliminar la maleza se reducen puntos ciegos y se incrementa la visibilidad para las y los usuarios, así como vecinos del sector.
Asimismo, la limpieza permanente ayuda a disminuir la presencia de fauna nociva y focos de infección, que pudieran afectar la salud de la comunidad.
De manera paralela, personal del programa “Aquí Andamos” trabajó en la limpieza de manera integral y deshierbe de distintas plazas públicas del fraccionamiento Villas de San Francisco, de esta ciudad capital de Coahuila.
En este sitio, el Ayuntamiento de Saltillo trabajó en las áreas ubicadas entre las calles San Nicolás y San Jerónimo, así como en la calle San Miguel de esta unidad habitacional.

Más acciones de limpieza en la ciudad
Para incrementar la seguridad y evitar riesgos entre la población, el alcalde Javier Díaz González reforzó las acciones de limpieza profunda en callejones del fraccionamiento Mirasierra.
Brigadas de “Aquí Andamos” incrementaron sus labores de retiro de basura, escombro y desechos orgánicos en los pasillos ubicados entre las calles 11, 13 y 15, así como en las vialidades 16 y bulevar Revolución.
Además, para incrementar la seguridad vial de peatones y automovilistas al sur de la ciudad, el Gobierno de Saltillo pintó de amarillo los reductores de velocidad ubicados sobre el bulevar Francisco Ignacio Madero, a la altura de las colonias El Progreso y 23 de Noviembre Ampliación.
De esta manera, estos reductores de velocidad se encuentran completamente señalizados, a fin de incrementar la seguridad vial de niñas, niños y familias enteras que acuden a las diferentes escuelas en este sector, así como quienes transitan por esta vialidad.






