
Más de 450 estudiantes participaron en charlas impartidas por la Unidad de Proximidad Social
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 16 de mayo del 2025. – Como parte del compromiso con la prevención y la formación ciudadana desde edades tempranas, la Unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, llevó a cabo diversas actividades en centros educativos de la ciudad, dirigidas a concientizar sobre el uso responsable de redes sociales y el rol de la policía en la comunidad.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó la importancia de este tipo de acciones en la formación de una sociedad más segura:
“La prevención es la base de una buena seguridad pública. Educar a nuestros niños y jóvenes sobre los peligros que existen, pero también sobre el valor del orden, la ley y la comunidad, es sembrar un futuro con mayor paz y responsabilidad”, señaló el edil.
En el Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe, ambos turnos fueron atendidos con pláticas sobre los riesgos y consecuencias del mal uso de las redes sociales. Cerca de 300 alumnos recibieron información preventiva con el objetivo de fomentar un entorno digital más seguro y responsable entre las y los jóvenes.
Así mismo se visitó los jardines de niños María Concepción Cabrera (turno matutino) y Miguel Hidalgo (turno vespertino), donde 160 niñas y niños aprendieron de manera interactiva sobre las funciones de los elementos de Seguridad Pública, a través del tema «El Rol del Policía», una actividad diseñada para generar confianza y respeto hacia la figura policial.
Estas actividades forman parte del programa permanente de proximidad social que busca mantener una relación cercana, educativa y de confianza entre las corporaciones y la ciudadanía.