
De acuerdo con fuentes de la propia Fiscalía, el recién egresado de Arquitectura presentaba buen estado de salud al momento de ser rescatado.
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León localizaron con vida a Luis René López, de 24 años, quien había sido privado de la libertad el pasado miércoles por un grupo de delincuentes en una secundaria de Montemorelos.
El joven fue hallado durante la madrugada de este domingo en las cercanías del restaurante “Los Caballitos”, a poco menos de dos kilómetros de la colonia Heberto Castillo.
De acuerdo con fuentes de la propia Fiscalía, el recién egresado de Arquitectura presentaba buen estado de salud al momento de ser rescatado.
Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles sobre el operativo ni la forma en que se logró dar con su paradero.
Aunque durante las acciones de búsqueda no se registraron personas detenidas, se mantiene abierta una investigación para identificar y capturar a los responsables del secuestro.
Tras su localización, a la 1:25 de la madrugada, Luis fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, acompañado por cinco unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El joven, quien apenas en diciembre concluyó sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, fue interceptado el miércoles alrededor de las 11:00 horas, cuando llegaba al estacionamiento de la secundaria Antonio de la Garza García, en el centro de Montemorelos, a bordo de una camioneta KIA blanca.
En ese lugar fue sorprendido por los delincuentes que lo obligaron a subir a otro vehículo.
Su padre, Marcos López, compartió que la familia es originaria de Guamúchil, Sinaloa, aunque Luis se trasladó a Monterrey para estudiar la carrera universitaria.
Apenas hace dos semanas, el joven había iniciado un proyecto profesional junto a un compañero, con el que planeaba consolidar una sociedad de arquitectura.
De manera extraoficial, trascendió que en el sitio donde fue localizado se aseguró un vehículo relacionado con el caso, el cual quedó bajo resguardo de las autoridades.