El titular de Asuntos Relevantes de la FGR pidió mantener en prisión preventiva al exmandatario estatal porque afirmó que existe un riesgo de fuga ante la presunta red de cómplices que habría creado en su administración.
El fiscal Manuel Granados Quiroz acusó a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, de haber sobornado con 10 millones de pesos a la actual mandataria del estado, María Eugenia Campos, según publica el periódico Reforma.
En la audiencia donde Duarte fue vinculado a proceso, el titular de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la prisión preventiva justificada para el exgobernador por ser parte de una presunta red de cómplices, señala el diario.
Con este grupo, que habría creado durante su gubernatura, el fiscal Granados Quiroz señaló que hay un riesgo de que César Duarte se dé a la fuga.
El fiscal apuntó que Maru Campos fue parte de un proceso de cohecho”, conocido como “nómina secreta” y en la que fue procesada.
“El hoy justiciable la sobornó con 10 millones de pesos ¿así o más clara la complicidad existente entre el señor Duarte y la actual gobernadora? (…”) —la red— tiene la posibilidad, la capacidad y el alcance necesario para proveerlo de ayuda económica y personal para poder huir y permanecer oculto”, añadió según la cita del medio.
Este fin de semana, César Duarte fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La FGR afirma que el exgobernador es parte de un esquema de lavado de dinero cuando era servidor público de Chihuahua; el monto afirman que es de 73 millones 925 mil pesos.
Información de: Latinus.us






