Fátima Bosch, mexicana en Miss Universo 2025, se llevó la corona este jueves, dándole a México su cuarta ‘reina’.
Tras meses de una larga (y polémica) travesía, el viaje llega a su fin: la final de Miss Universo 2025 se celebra en Tailandia y la tabasqueña Fátima Bosch gana el certamen de belleza.
Miss Universe México 2025 captó la atención del mundo por defender su voz durante la polémica con Nawat Itsaragrisil, directivo del certamen que la insultó durante una reunión preliminar con las participantes, y este jueves se llevó la corona de Miss Universo.
México suma su cuarta corona de Miss Universo con Fátima Bosch, quien sigue los pasos de las ganadoras nacionales Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020).
Resumen: ¿Qué pasó en Miss Universo 2025 y cómo le fue a Fátima Bosch?
En punto de las 19:00 comenzó el certamen más esperado del año: Miss Universo 2025, con 119 concursantes sobre el escenario, quienes se presentaron en orden alfabético con un mismo atuendo: top y falda en lila con brillos.
Mientras se presentaban por bloques, el cantante tailandés Jeff Saturamenizó el comienzo de esta noche llena de modelos, brillos y estrellas. Posteriormente, se dio a conocer el listado de 30 semifinalistas a la corona de Miss Universo.
Durante la pasarela en traje de baño, apareció con un trikini blanco, mostrando seguridad y una sonrisa constante. Más adelante, en la pasarela de vestido de noche, lució una prenda del diseñador de modas Trino Orozco.
El certamen continuó con la revelación del Top 12 de Miss Universo 2025, donde México avanzó y se proyectó un video donde Fátima Bosch envió un mensaje dirigido a mujeres y niñas, llamando a reconocerse como suficientes y a no tener miedo de mostrarse auténticas.
Tras la ronda de preguntas en donde participó el Top 5 de MU 2025, los jueces dieron a conocer su veredicto: Fátima Bosch es la nueva Miss Universo.



