La opositora venezolana recibirá el galardón en Oslo, Noruega.
Este miércoles 10 de diciembre, la venezolana María Corina Machado recibirá el premio Nobel de la Paz debido a su liderazgo en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La ceremonia ha generado expectativa debido a que Machado asistirá presencialmente para recibir el galardón luego de mantenerse en el exilio debido al conflicto que sostiene con el gobierno de Maduro.
Su presencia causó gran expectativa, pues el día de ayer se esperaba su llegada a Europa y que diera una conferencia de prensa, la cual tuvo que posponerse.
“Maria Corina es una luchadora de la democracia, lo ha sido por muchos años y es uno de los más extraordinarios ejemplos de la valentía civil en Latinoamérica”, señaló el presidente del Comité Noruego del Nobel a la periodista Carla Angola.
Al evento asistirán familiares de Maria Corina, como su madre y su hermana, Clara Machado Parisca, quien dijo que estaba orgullosa y emocionada “sintiendo esta energía de solidaridad y de fe”, pues dijo que el premio era para todos los venezolanos y “la libertad está cerca”.
A la ceremonia asistirán los mandatarios latinoamericanos Daniel Noboa de Ecuador; José Raúl Molino, presidente de Panamá; Santiago Peña de Paraguay, y Javier Milei de Argentina.
Además, también asistió Edmundo González, candidato a la presidencia que se enfrentó a Maduro y ha sido reconocido en varios países como el verdadero ganador de la contienda.
También se presentó la diputada española del Partido Popular (PP) Cayetana Álvarez, quien dijo que era un día emocionante para los amantes de la “democracia y la libertad”.
Información de Politicomx






