El exjefe del Ejecutivo de Nueva Esparta había solicitado asistencia médica durante meses, sin embargo, no la recibió a pesar de que las autoridades sabían de sus problemas cardiacos, acusó Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.
La ONG venezolana Foro Penal denunció este sábado la muerte en prisión y bajo custodia del Estado del exgobernador de Nueva Esparta (insular) Alfredo Díaz, quien llevaba más de un año preso y «aislado», según dijo el director presidente de la institución, Alfredo Romero.
Alfredo Díaz fue gobernador del estado Nueva Esparta entre 2017 y 2021; alcalde de Mariño de 2008 hasta 2017 y fue concejal desde 1995 hasta 2008.
Leopoldo López, opositor venezolano exiliado en España, acusó que Díaz falleció después de que durante meses solicitara atención médica y se la negaran.
«Es otra víctima de la dictadura. Su partida nos toca profundamente a quienes caminamos con él y compartimos la lucha por la libertad. A su familia, a Acción Democrática y a todo el pueblo margariteño, un gran abrazo solidario en nombre de Voluntad Popular», escribió en X López.
Con información de EFE vía Latinus.us






