
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, aclaró ciertos puntos acerca de su polémico viaje a Japón y de paso, acusó al gremio opositor de enviar espías para fotografiarlo y acosarlo en su travesía.
A través de una carta, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador precisó que su viaje a Asia fue por motivos de diversión, y que todo lo invertido salió de su propia bolsa.
“Con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo. Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón. Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, escribió en la misiva.
Como parte de estas supuestas calumnias, López Beltrán afirmó que no viajó en un avión privado o del ejército y que tampoco se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche.
“Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, dijo.
Al señalar que no le sorprende que los medios de comunicación hayan divulgado la noticia con todos estos supuestos datos falsos, “Andy” mencionó que un aspecto que sí le importa es que “la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”.
Insistió que en el partido de Morena no son iguales a los políticos de otros colores, y que desde su niñez entendió el poder de vivir en la justa medianía.
No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez”, agregó.
Por último, Andrés Manuel López Beltrán concluyó que seguirá el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum, acerca de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, puntualizó.