“En Sinaloa faltan miles de personas”: familias piden dar con el paradero de sus desaparecidos tras el hallazgo de la influencer Nicholette

25 enero 2026
Visto: 111 veces

 

Colectivos de búsqueda piden al gobernador Rocha Moya atender los casos de Edgar, Miguel, Christopher, Kevin, Johan, Ricardo, Ramsés, Isaías y David.

Alejandra Martínez Carrizales, hermana de Ismael Martínez Carrizales —quien fue secuestrado en julio de 2020—, publicó una carta al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la que reclama la falta de acciones para encontrar a su hermano, luego de que fuera localizada con vida la influencer Nicholette, tras cuatro días de haber sido privada de la libertad.

El mensaje publicado en redes sociales acusa a las autoridades de ser omisas en la búsqueda de su hermano desde hace más de cinco años en contraste con la respuesta que tuvo el caso de la influencer.

“Ahora que ‘La Nicholette’ fue encontrada con vida, queda claro que cuando hay acción, hay resultados. Sin embargo, mi hermano Ismael Alejandro Martínez Carrizales lleva 5 años desaparecido en Mazatlán sin una búsqueda real. No porque otros no lo merezcan. Lo merecen. Y deseo que todos los desaparecidos sean encontrados con vida, así como deseo que aparezca mi hermano. Ismael no es influencer, ni mediático, ni tiene dinero o influencias. Pero su vida vale exactamente lo mismo”, afirma.

Ismael fue secuestrado en 2020 en Mazatlán, Sinaloa, en la colonia 12 de mayo, alrededor de las 2:30 de la madrugada, de acuerdo con un video publicado por su hermana.

En el relato, Alejandra Martínez detalla que su vehículo fue interceptado por siete personas armadas a bordo de motocicletas y con los rostros cubiertos.

En el mismo video, Alejandra cuenta que acudieron a la fiscalía para denunciar el secuestro, pero que los agentes, lejos de ayudarla, incluso los extorsionaronhaciéndose pasar por los captores para obtener dinero.

Otros grupos de búsqueda también han hecho reclamos semejantes. El grupo Buscándote Luis Alan SM publicó las fotografías de al menos nueve personas desaparecidas en Sinaloa.

En todas las publicaciones se hace alusión a la localización de la influencer y subrayan que ellos, por no haber sido casos mediáticos, no han sido buscados con grandes operativos como sí ocurrió con Nicholette.

Se retomaron los casos de Edgar; de Miguel y Christopher, desaparecidos en 2024; de Kevin y Johan; de Ricardo y Ramsés, desaparecidos en abril de 2025; y de Isaías y David, secuestrados en marzo de 2025.

 

Información de: Latinus.us

https://latinus.us/mexico/2026/1/25/en-sinaloa-faltan-miles-de-personas-familias-piden-dar-con-el-paradero-de-sus-desaparecidos-tras-el-hallazgo-de-la-influencer-nicholette-162775.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *