*En seguridad no hay vacaciones.- Tomás Gutiérrez*

6 abril 2025
Visto: 158 veces

Refuerzan en Ramos operativos por Semana Santa

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 6 de abril de 2025. – Con el firme compromiso de mantener la seguridad como una prioridad, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino presidió una reunión de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde se definieron las estrategias operativas que se desplegarán durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Al interior del auditorio de Presidencia Municipal, se establecieron acuerdos para redoblar los esfuerzos en carreteras, zona urbana y, especialmente, en comunidades rurales, donde se espera una mayor afluencia de visitantes y turismo local.

El director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores, destacó que el objetivo es garantizar la tranquilidad de quienes transitan o permanecen en Ramos Arizpe durante estos días de asueto.

_Esfuerzo interinstitucional_

La estrategia contempla una operación conjunta entre la Policía Municipal, Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Protección Civil y Bomberos, así como el departamento de Servicios Concesionados, quienes sumarán capacidades para cuidar a las familias ramosarizpenses y a quienes nos visitan.

El presidente municipal reconoció la importancia de la articulación interinstitucional y reiteró que este modelo, promovido por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, permite que Coahuila se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

“Gracias a esta coordinación, hoy Ramos Arizpe no solo es un lugar seguro para vivir, sino también una ciudad emblemática en el desarrollo industrial y económico de la región”, expresó.

_Cuidar y disfrutar con responsabilidad_

Con eventos tradicionales y una estimación de más de 20 mil turistas locales y foráneos, el municipio alista vigilancia permanente en zonas como San Miguel, Las Encinas, Santo Domingo, Rancho Nuevo, Frausto y Paredón, además de rondines en las principales presas, donde se implementará una medida de control sobre el consumo de alcohol.

“Vamos a resguardar las presas con vigilancia, y a quienes acudan con hieleras que contengan bebidas alcohólicas, se les retirarán temporalmente al ingresar y se les devolverán al salir. La intención no es confiscar, sino prevenir accidentes y cuidar a nuestros turistas”, subrayó el alcalde.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Sánchez Aguirre; la directora de Desarrollo Rural, Marybell Georgina Marty Garza; la coordinadora de la Unidad de Proximidad Social, Ana Vanegas Granados; y representantes de corporaciones estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *