Trabaja Javier Díaz para ofrecer un entorno limpio y ordenado para saltillenses y visitantes
Como parte de la estrategia del alcalde Javier Díaz González para preservar el patrimonio histórico, mejorar la imagen urbana y fortalecer la convivencia en la comunidad, personal municipal continúa con las acciones permanentes para eliminar pintas y grafiti en fachadas de casas y comercios del Centro Histórico de Saltillo.
Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, brigadas del programa “Aquí Andamos” trabajaron en diferentes tramos de calles como Manuel Pérez Treviño, así como en Prolongación Cuauhtémoc, en donde eliminaron grafiti en estos lugares.
El alcalde Javier Díaz destacó que estas labores ayudan a conservar en buen estado los inmuebles con valor histórico y arquitectónico, además de evitar el deterioro y mantener la identidad cultural de esta zona emblemática de la capital de Coahuila.
“El programa antigrafiti está pensado para impactar de manera positiva en la actividad turística y comercial, al generar una mejor impresión y favorecer la afluencia de visitantes y consumidores, lo que fortalece nuestra economía local”, precisó el alcalde de Saltillo.
Díaz González señaló que un Centro Histórico bien cuidado incrementa la percepción de seguridad, fomenta el respeto al espacio público y privado, y respalda a vecinos y comerciantes al proteger su patrimonio.
Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro, señaló que estas labores forman parte del trabajo integral realizado por el alcalde Javier Díaz en las distintas áreas de la Zona Centro de la ciudad, como lo es la rehabilitación de banquetas y fachadas, retiro de cableado en desuso, limpieza profunda de calles y espacios públicos, entre varias acciones más.
Tiene Saltillo espacios más limpios y seguros

Con el propósito de proteger la seguridad de la ciudadanía y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, el Gobierno Municipal realizó la limpieza profunda y retiro de basura y desechos orgánicos en el paso peatonal sobre el arroyo que divide a las colonias El Álamo y Ricardo Flores Magón, al surponiente de Saltillo.
En este punto, ubicado entre las calles 2, 13 y Praxedis Guerrero, cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron para retirar desechos acumulados que ponían en riesgo la salud e integridad de las y los habitantes de esta zona de la ciudad.
Estas labores permiten garantizar un cruce seguro para peatones, además de contribuir a mantener libre el cauce del arroyo y eliminar desechos orgánicos que generan malos olores, la proliferación de insectos y fauna nociva, además de evitar la contaminación del entorno natural.
El Ayuntamiento informó que, de esta manera, se fortalece la conectividad entre ambas colonias, al contar con un paso peatonal funcional, limpio y seguro para el tránsito diario de las y los vecinos.
Sumado a esto, cuadrillas municipales reforzaron las acciones de limpieza y atención en las diferentes áreas del camellón central y laterales del bulevar Francisco Coss, en el tramo que comprende entre los bulevares Isidro López Zertuche y Nazario S. Ortiz Garza.
Además, brigadas de “Aquí Andamos” trabajaron en la rehabilitación del Sistema de Riego Automático de las distintas áreas verdes de Paseo de la Reforma.
El Ayuntamiento de Saltillo reiteró su compromiso de trabajar por una ciudad ordenada, limpia y con espacios que reflejen el orgullo y la historia de las y los saltillenses; además de recordar el número del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, con el que se puede reportar algún servicio público en la localidad.


