El Bluff inmobiliario en Saltillo 

21 noviembre 2025
Visto: 131 veces

 

La burbuja artificial que a elevado los precios en el tema inmobiliario podría reventar muy pronto, no queda duda de que todo ha sido generado artificialmente para arrendar enormes utilidades a un pequeño grupo de inversionistas y constructores que manejan a su antojo mediante el monopolio inmobiliario los precios de terrenos, casas, locales al igual que el costo de las rentas. 

En los últimos años los precios se han disparado, primero bajo la justificación de una enorme demanda, la supuesta llegada del Nearshoring, la instalación de empresas así como la llegada de grandes inversiones extranjeras muchas de las cuales ni siquiera se han concretado. 

El primer paso que siguieron fue la adquisición de tierra, la manipulación o el conocimiento previo de los planes de desarrollo y el organizarse entre un pequeño grupo para subir los precios inmobiliarios. 

Lo posterior fue correr rumores sobre las supuestas ventajas de invertir en desarrollos, terrenos adquisición de espacios en torres de departamentos sin importar sus altos y excesivos precios. 

Hoy el metro cuadrado de un pequeño departamento en alguna de las nuevas torres pretende precios tan altos como si se intentara adquirir uno en New York, costos por metro que alcanzan o superan los $60,000.00 pesos cuando al constructor no le cuestan ni la décima parte de la suma en que pretenden venderlos. 

La gente por supuesto cae en el engaño, adquieren a sobreprecio bajo la idea de obtener buenas rentas por los inmuebles, lo anterior también trasciende a los particulares quienes bajo la idea de lo que se cobra por un pequeño departamento optan por alzar sus pretensiones de cobro, todo se traduce en una cadena pues automáticamente cualquier vivienda o local en renta o venta aumenta lo que se pretende por el. 

Al final ante la ausencia de demanda comenzamos a ver mas inmuebles desocupados, casas y terrenos con letreros de venta o renta que duran por meses sin que nadie las adquiera, negocios que van a la quiebra pues no existe forma de obtener las ganancias suficientes para solventar los gastos. 

Conforme la economía siga en picada, los capitales abandonen México, las empresas emigren y mas empleos se continúen perdiendo llegaremos al punto de que todo tendrá que caer a su valor real, solo unos pocos habían logrado obtener enormes utilidades y quienes pensaron realizar una buena inversión darán cuenta de que fueron engañados. 

Observe la cantidad de casas en renta o venta que nadie adquiere, el cierre de muchos negocios, plazas comerciales vacías, locales que se rentan en todos los puntos de la ciudad, seguro coincidirá en que todo ha sido un Bluff inmobiliario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *