La detención del Dictador Nicolás Maduro fue acordada, pactada y negociada, la operación realizada se negocio de manera directa entre los Presidentes de Estados Unidos y Venezuela.
Maduro sabia perfectamente que no tenia escapatoria, que no existía un lugar en el mundo donde pudiera ocultarse, en igual forma entendía que de ser encarcelado en su país sus garantías eran escasas e incluso que su vida corría peligro, los gobierno de izquierda llegaron a su fin y la situación ya era insostenible.
Así negocio su captura ofreciendo cooperación, información y sacrificándose para ser un trofeo de Donald Trump, lo anterior a cambio de concesiones primero para su familia y segundo para su fortuna.
Queda claro que no sabia el día exacto o la hora de su aprensión pero ya la esperaba, digamos que en parte la consideraba como un rescate.
Es imposible que decenas de aviones y helicópteros ingresaran al territorio de Venezuela sin ser detectados, es poco creíble que estando ya bajo una amenaza no diera ordenes de que se le avisara de cualquier acción sospechosa, nadie que no espere tal acontecimiento duerme en su cama ataviado con pijamas, sin un perímetro de seguridad bien establecido y con una ruta de escape bien planeada.
El bombardeos por parte del ejército de Estados Unidos fue quirúrgico, meditado y con todo predispuesto para causar el menor daño colateral posible pero si lo suficientemente estruendoso para la narrativa ya negociada.
En ningún momento Maduro se muestra sorprendido y si bien es seguro pase un tiempo en presión su vida se encuentra garantizada, incluso es seguro que familiares cercanos ya se encuentren en Estados Unidos organizando su nueva vida.
Por lo pronto al frente del gobierno Venezolano quedara una afin de maduro quien también cooperara con todo lo que se le indique desde el Capitolio para allanar el camino, entregar lo que se le indique y comenzar a transitar a una Democracia al modo o conveniencia que les ordenen.
Al final Nicolas Maduro salvo su cabeza, traicionó a sus fanáticos seguidores y solo unos cuantos podrán gozar de las negociaciones que el realizó.






