Denuncian a fiscal anticorrupción de Morelos por red de moches

6 abril 2026
Visto: 118 veces

 

Leonel Díaz Rogel, Fiscal Anticorrupción de Morelos, fue denunciado junto con su hijo ante la FGR por participar en una red cobraba moches de hasta el 25% a las víctimas de delitos que recibieron pagos por reparación del daño.

La Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos, Eva Penélope Picazo Hernández, fue quien presentó la denuncia que señala a ambos el uso indebido de información y tráfico de influencias para despojar a víctimas de parte del dinero proveniente de recursos federales.

Refieren que en 2024, Leonel Díaz Grajales, el hijo del fiscal, fue contratado dentro de la Comisión y este año tuvo acceso directo a expedientes, bases de datos y procesos relacionados con la reparación integral a víctimas.

Luego de salir de la Comisión, aprovechó la información para representar legalmente a un grupo de personas registradas, orientando sus casos hacia la obtención de recursos del fondo federa.

Picazo Hernández denuncia que pactó «honorarios» de hasta una cuarta parte del monto obtenido por concepto de reparación integral.

La funcionaria informó que, durante ese mismo periodo, la Fiscalía Anticorrupción, encabezada desde mayo de 2025 por Díaz Rogel, solicitó información confidencial sobre expedientes específicos vinculados a personas representadas por su propio hijo, lo que habría generado un contexto de presión institucional sobre la Comisión encargada de administrar los recursos.

 

Información de: Puente libremx

https://puentelibre.mx/nacional/denuncian-fiscal-anticorrupcion-morelos-red-moches-abril-2026/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *