Al dar el banderazo de arranque del Maratón Saltillo La Moderna 2025, el alcalde Javier Díaz destacó que Saltillo sigue siendo sede de grandes eventos en un ambiente tranquilo y en paz.
Señaló que en su sexta edición el Maratón, que reunió a cientos de corredoras y corredores, es una competencia que en pocos años se ha consolidado como una de las más importantes del norte del país.
“Gracias al impulso de La Moderna, empresa mexicana con más de 100 años de historia, seguimos fortaleciendo esta gran tradición deportiva que une a familias, deportistas y comunidades enteras”, dijo.
Javier Díaz González reiteró que este Maratón nació en 2020 con el propósito de colocar a Saltillo en el mapa del atletismo nacional.

“Hoy miles de corredores locales, nacionales e internacionales llenan nuestras calles de energía, disciplina y orgullo. Gracias al gobernador por su respaldo constante, así como a las empresas patrocinadoras y voluntarios que hacen posible este gran evento”, dijo.
El alcalde mencionó que Saltillo demuestra que es una ciudad moderna, con vialidades seguras, infraestructura de calidad y un gran espíritu deportivo.
“El deporte, la convivencia y el fomento a la disciplina y los buenos valores, fortalecen y reflejan el carácter de una ciudad que avanza con paso firme”, destacó.
Díaz González felicitó a la organización del Maratón Saltillo La Moderna 2025 y a todas y todos los corredores que este domingo recorrieron poco más de 42 kilómetros por toda la ciudad.


