El objetivo es brindar zonas peatonales seguras y limpias
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de noviembre de 2025.- Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro, informó que continúan los trabajos de limpieza profunda en banquetas de diferentes calles del Centro Histórico.
En un trabajo coordinado con la Dirección de Servicios Públicos, y gracias a la donación de una máquina karcher a través del empresario Álvaro Morales y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, avanzan las labores de limpieza.
Durante la última semana se trabajó en la calle Juárez entre General Cepeda y Nicolás Bravo; en Paseo Capital en la calle Padre Flores desde Victoria hasta Juan Aldama; y en Hidalgo, entre Juárez y Juan Aldama.
“La instrucción del alcalde Javier Díaz González es brindar zonas peatonales seguras y limpias para las y los ciudadanos, así como las personas que visitan nuestra ciudad”, refirió Roberto Rojas Oyervides.
Mencionó que la máquina karcher con traila cuenta con una hidrolavadora de agua tratada caliente para facilitar la limpieza profunda de las banquetas.
“Cabe destacar que los trabajos de limpieza se llevan a cabo en horario nocturno para aprovechar el poco tráfico peatonal, además del cierre de los negocios que se ubican en esta zona”, dijo.
Durante la semana se trabajará en la calle Juárez de General Cepeda a Hidalgo; en Aldama entre Xicoténcatl y Manuel Acuña; Paseo Capital en Juárez de Hidalgo a Morelos; y en Morelos de Ramos Arizpe a Juárez.
Durante el mes de octubre se llevaron a cabo trabajos de limpieza profunda en banquetas de calles como Juan Aldama, Nicolás Bravo, Victoria y Manuel Pérez Treviño.


