Ya van a comenzar las fiestas decembrinas y ¿todavía no sabes qué bebida vas a ofrecer a tus invitados de honor? Aquí te recomendamos una gran opción que puedes preparar en casa con pocos ingredientes, en menos de una hora y cuyo resultado dejará a todos boquiabiertos por tus dotes culinarios:Ponche de Huevo.
Esta tradicional bebida británica tiene su origen en la época medieval, pero actualmente es considerada como una parte fundamental en las cenas navideñas en Estados Unidos y algunas otras partes del mundo.
Gracias a su dulce sabor es considerada como una bebida ideal para toda la familia, incluso puedes agregar un licor para quienes así lo deseen.
Ingredientes para preparar Ponche de Huevo
El canal de YouTube Recetas de LuzMa ofrece una receta ideal para preparar ponche de huevo en esta época del año. A continuación te presentamos los ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 taza de azúcar (200 gramos aproximadamente por taza)
- Canela en rama al gusto
- 3 cascaras de limón
- Nuez moscada al gusto
- 5 huevos grandes
- Ron blanco al gusto (opcional)
Instrucciones para prepara Ponche de Huevo
- Vacía una taza de azúcar, las cáscaras de limón, canela troceada, canela moscada y un litro de leche. Se recomienda que la leche esté a temperatura ambiente, ya que si está muy fría puede entorpecer que los ingredientes se conviertan en una mezcla homogénea.
- Revuelve todo los ingredientes hasta que se disuelva la azúcar
- Separa las claras y yemas en dos recipiente
- Bate las claras a punto de nieve
- Bate las cinco yemas de huevo con una taza de azúcar hasta que se integren los ingredientes.
- Calienta la mezcla de leche en una estufa y retírala cuando comience a hervir. Recomendación: saca los trozos de canela y cascarillas de la mezcla caliente
- Toma media tasa del preparado de leche caliente y agrégalo a la mezcla de yemas con azúcar. Bate hasta que se tempere.
- Agrega las claras. Recomendación: agrega las claras en dos partes para facilitar la mezcla
- Agrega el resto del preparado de leche. Recomendación: no dejes de mezclar con una cuchara o globo, pues corres el riesgo de que el huevo quede crudo.
- Deja enfriar y refrigera: Se recomienda consumir el ponche de huevo frío.
- Sirve en un vaso y espolvorea con canela molida. Recomendación: agrega una onza de ron al momento de servir.
Se recomienda preparar el ponche de hueve con un día de antelación al evento para conseguir un mejor sabor y tienes dos opciones para incluir ron: al momento de servir o cuando mezclas todos los ingredientes en un mismo recipiente.