Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de diciembre de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, puso en marcha la construcción del paradero de autobuses que estará ubicado a un costado del Conalep Saltillo I, sobre la Calzada Madero, el cual beneficiará de manera directa a cientos de estudiantes de este plantel.
Díaz González afirmó que este paradero también será utilizado por quienes estudian en planteles aledaños, así como por vecinas y vecinos de ese sector de la ciudad, ya que tendrán un espacio más seguro, además de digno, para el ascenso y descenso del transporte público.
“Ustedes nos solicitaron esta obra; a través de este parabús van a tener una movilidad más segura y así vamos a seguir llevando obras a todos los sectores de la ciudad con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, comentó el alcalde Díaz González.

El Edil comentó que se trata de una obra de alto impacto social y compartió con los estudiantes que la intención es que el parabús esté concluido al inicio del próximo ciclo escolar.
El director general del Conalep Coahuila, Alfio Vega de la Peña, agradeció al alcalde Javier Díaz González por esta obra que beneficiará a este plantel que tiene 45 años de historia.
“No es obra de la casualidad que el alcalde Javier Díaz, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, dé respuesta a las necesidades de la gente, y este proyecto es un ejemplo de esto”, apuntó Vega de la Peña.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos, dio a conocer los pormenores de esta obra, la cual se desarrollará mediante el trazo y nivelación del área, cimentación, construcción de muros, además de la rampa, escaleras y banqueta.
En representación del alumnado del Conalep Saltillo I, Fernanda Valdés González dijo que esta obra será de mucho beneficio para quienes estudian y trabajan en esta institución.
“A nombre de todos nosotros queremos expresar nuestro agradecimiento por tomarnos en cuenta para solucionar esta necesidad que tenemos para el acceso al transporte público”, afirmó Valdés González.
En el evento también estuvieron el regidor Eduardo Morelos Jiménez; la regidora Amal Esper Serur; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Terashima Zamora; el director de Movilidad, Víctor de la Rosa Molina; y el director del Conalep Saltillo I, José Francisco Barajas Ramírez.






