Luego de un deslizamiento de tierra, un tramo del Puente Hongqi colapsó y cayó al agua. Días previos, autoridades habían encontrado irregularidades en la estructura, la cual se había inaugurado hace 2 meses, por lo que cerraron los accesos al público. Afortunadamente no hubo heridos.
El puente Hongqi, de 758 metros de longitud, situado en la ciudad de Maerkang, había sido inaugurado este mismo año dentro de un proyecto para mejorar las conexiones en el suroeste montañoso del país. La policía ordenó su cierre el lunes por la tarde tras detectar grietas en las laderas y desplazamientos de terreno, lo que permitió evitar daños personales cuando la estructura cedió parcialmente.
Según el contratista Sichuan Road & Bridge Group, responsable de la construcción, el puente formaba parte de una importante red de infraestructura regional. Equipos de emergencia y técnicos de transporte, recursos naturales y seguridad pública trabajan ahora en la evaluación de daños y en la investigación de las causas del colapso.


