
El rey Carlos III y la reina Camila recibieron en Windsor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una ceremonia militar sin precedentes que incluyó carrozas, salvas de cañón y la participación de más de mil efectivos.
El rey Carlos III dio este miércoles la bienvenida, en la finca de Windsor a las afueras de Londres, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania. Con este acto comenzó de manera oficial la visita de Estado del mandatario republicano al Reino Unido.
Carlos III y la reina Camila saludaron a los Trump en Casa Victoria, dentro de los terrenos del castillo de Windsor, después de que el mandatario y la primera dama llegaron en helicóptero a la finca, donde les esperaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
El rey Carlos III y Donald Trump pasaron revista a la Guardia Realen el castillo de Windsor, como parte de la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos en su visita de Estado al Reino Unido.
El monarca y el mandatario republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos desde Casa Victoria, una imponente residencia ubicada en los terrenos de la finca.
Ceremonia militar por la llegada de Trump sin precedentes
La magnitud de la ceremonia militar ofrecida al presidente de Estados Unidos no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido en la memoria reciente.
En total, alrededor de 120 caballos y mil 300 miembros del ejército británico participaron en la ceremonia de bienvenida en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Como parte de la pompa que rodea esta visita, la Artillería de Caballería del Rey efectuó 41 disparos desde seis cañones de la Primera Guerra Mundial en los jardines del castillo cuando Trump saludaba a los reyes, mientras se escuchaban los himnos de ambos países.
Los Trump, los reyes y los príncipes de Gales viajaron hacia el castillo en distintas carrozas desde Casa Victoria, escoltados por soldados del Regimiento de Caballería Montada de la Casa Real, con sus tradicionales túnicas rojas.
Durante el recorrido, que no estuvo abierto al público por razones de seguridad, pasaron cerca de Frogmore House, donde los duques de Sussex, Enrique y Meghan, celebraron la cena el día de su boda, y también cerca de Frogmore Cottage, hogar de los duques antes de abandonar la Casa Real en 2020.
Una vez en el castillo, en el patio de la fortaleza, se procedió con la ceremonia de bienvenida a cargo de la Guardia de Honor.
Protestan en Londres por visita de Estado de Trump
La presencia del mandatario republicano en territorio británico no estuvo exenta de polémica, ya que esta tarde estaba prevista una manifestación en Londres contra Trump.
Además, la Policía del Valle del Támesis, a la que pertenece el pueblo de Windsor, informó que cuatro personas fueron arrestadas bajo sospecha de “comunicaciones maliciosas” tras la proyección de imágenes de Trump y el pederasta convicto Jeffrey Epstein sobre la pared de una de las torres del castillo de Windsor.
El grupo ‘Led By Donkeys’ (Liderados por burros) compartió una imagen de la proyección en la red social Instagram, junto al mensaje: “Hola Donald, bienvenido al castillo de Windsor”.
Información de: El financiero