Para nadie es un secreto que la reciente captura de “ El Limones “ tiene nerviosos a Políticos e igual a empresarios principalmente del Estado de Durango.
Ademas de sus nexos con grupos criminales el citado sujeto se movía de manera libre entre la clase política, según investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera el hoy detenido podría se responsable de operaciones irregulares, fraude fiscal y lavado de dinero entre otros.
Las investigaciones apuntan a presuntos movimientos de recursos a través de personas físicas dedicadas a diversos giros relaciones con lideres sindicales, sindicatos, empresas y políticos, actividades económicas o movimientos de recursos atípicos en la Comarca lagunera.
Sus relaciones mas evidentes visibles en redes sociales lo asocian con personajes de Gomez Palacio Durango que están o estuvieron en Morena incluidos algunos que dejaron ese partido y hoy son abanderados por otros institutos.
Se desconoce si las autoridades Mexicanas actuaran llegando a las ultimas consecuencias o si exista una especie de limite que de protección e impunidad a altas figuras incluyendo Militares o si las indagatorias solo llegaran al grado de vincular chivos expiatorios a efecto de simular la aplicación de la justicia.
Hoy lo cierto es que el cuadro provoca nerviosismo entre actores políticos locales del área de la Laguna pues el riesgo de que la indagatoria financiera les involucre se encuentra latente.
Las cosas podrían ponerse aun peor en el caso de que “EL LIMONES” fuera solicitado por las autoridades de Estados Unidos pues ahí las autoridades locales pierden control de delimitar que tan arriba pueden llegar.






