Caos en la carretera Saltillo-Monterrey 

4 diciembre 2024
Visto: 185 veces

 

Para todos quienes reciben una beca federal con la cual mediante 45 pesos los tienen de esclavos es importante decirles que cuando viajen a Monterrey van a entender lo que cuestan esas migajas que les otorgan, el dinero de inicio es de todos los Mexicanos y no sale de la bolsa de ningún político, ademas no es ahorro de lo que antes se robaban sino dinero que se deja de invertir en obras y acciones para beneficio de todos. 

Todos las carreteras del país están en pésimas condiciones y la que conecta a Saltillo con Monterrey no es excepción, la arteria vial es insuficiente para el trafico actual y ello genera que sea peligrosa al igual de alto riesgo de accidentes. 

A modo claro por esos 45 pesos que algunos reciben miles de personas arriesgan su vida transitando por las carreteras obsoletas, como puede ser posible que se pueda atraer inversión, que se impulse el Nearshoring o fortalezca el comercio cuando el tránsito vehicular o las vías de comunicacion son inservibles.

Justo el día de ayer cientos o miles de personas llegaron tarde a sus empleos, perdieron vuelos, desaprovecharon su día realizando filas por horas o de plano debieron desistir de realizar alguna labor a causa del cierre de la carretera Monterrey-Saltillo, un accidente común o de pocas consecuencias es suficiente para generar el cierre de dicha carretera. 

Ni que decir de la cara y peligrosa autopista la cual desde su apertura nunca se ha funcionado al cien por ciento, incluso carece de acotamientos seguros y servicios sanitarios para quienes la transitan de norte a sur y las autoridades calladas permitiendo aumentos sin exigir que se cumplan con las normas de seguridad y sanidad. 

Antes resultaba común durante el trayecto de ida o vuelta ver patrullas de la federal de caminos al igual que unidades de auxilio vial de los ángeles verdes, hoy es tierra de nadie, ninguna autoridad federal cuida, apoya o vigila. 

Es urgente levantar la voz en todo de reclamo y pedir que los miles de millones que el Gobierno federal recauda por minuto se utilicen para mejorar las carreteras, de modo contrario de forma diaria seguiremos escuchando de fatales accidentes en todas las vías que conectan a Saltillo, en igual forma poder transitar libremente resultara imposible y Coahuila al igual que otros Estados quedara aislado del resto de las damas entidades federativas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *