Brindar transporte de calidad a la gente es la prioridad: Javier Díaz

5 septiembre 2025
Visto: 134 veces

 

Acuerda con concesionarios diálogo permanente para construir en equipo un buen servicio para la comunidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 5 de septiembre de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que el programa «Aquí Vamos Gratis» tiene como prioridad brindarle a las y los saltillenses un servicio de transporte público de calidad.

Para ello, el Presidente Municipal invitó a las y los concesionarios a mantener un diálogo permanente para la construcción de un esquema que le dé viabilidad a su servicio y que beneficie a las y los usuarios con más rutas, frecuencias, cobertura, seguridad y una nueva experiencia en el transporte urbano. 

El munícipe indicó que parte del programa «Aquí Vamos» está sustentada en la credencialización, lo que le permitirá a los concesionarios que la ciudadanía continúe utilizando sus unidades en las rutas alimentadoras.

Ello les beneficiará, ya que realizando menores recorridos, podrán incrementar su pasaje, pero con un costo de operación inferior.

Puntualizó que a tan sólo unos días de poner en marcha el pre-registro, ya se tienen 30 mil personas que se han inscrito en el programa.

Recordó que las rutas troncales gratuitas buscan que, además de los 100 mil usuarios diarios del servicio, 60 mil personas vuelvan a utilizar el transporte público, lo que también beneficiaría a los propietarios de unidades.

Javier Díaz escuchó los planteamientos de los operadores del transporte público y les reiteró que siempre existirá disposición de su gobierno para atender sus inquietudes.

Indicó que desde el mes de marzo, cuando les expuso el programa «Aquí Vamos», ha existido la apertura para trabajar de la mano y brindarle a nuestra ciudad el servicio que se merece.

A la par, se han planteado los esquemas que le permitan a los concesionarios realizar mejoras físicas a sus unidades, como lo es la entrega de 12 millones de pesos, los cuales podrán ser asignados a los vehículos que reúnan los requisitos planteados con antelación.

Díaz González sostuvo que es necesario avanzar, mediante el diálogo, para brindar las condiciones que le permitan a los operadores continuar con su servicio, ya que de no hacerlo, podrían seguir quebrando más rutas, recordando que hace años habían 40 en operación, de las cuales sólo 20 permanecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *