Botón de emergencia para evitar deportaciones de mexicanos en EU: ¿Cuándo empezará a funcionar?

27 diciembre 2024
Visto: 279 veces

 

 

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que será a partir del 6 de enero del 2025 que entre en funciones el “Botón de Alerta” para los mexicanos que residan en Estados Unidos, esto con el fin de que eviten ser deportados por parte del gobierno de Donald Trump.

Asimismo, De la Fuente destacó que está en proceso el desarrollo de una aplicación digital para casos de detención inminente. Una vez entre en operaciones, el “Botón de Alerta” enviará un mensaje en tiempo real a los contactos personales predeterminados al consulado más cercano y a la SRE.

En este sentido, detalló que cada consulado ha elaborado un Plan de Acción Local que incluye recomendaciones específicas (que hacer y que no hacer).

 

Información de: EL Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/12/27/claudia-sheinbaum-mananera-temas-hoy-27-de-diciembre-de-2024-en-vivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *