Bombero y rescatistas de Coahuila llegaron a Texas para labores de búsqueda y rescate tras las inundaciones repentinas

7 julio 2025
Visto: 171 veces

 

Los equipos de emergencia originarios de Coahuila van a colaborar con las autoridades estadounidenses para contener la tragedia.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Acuña y la Fundación 911 de México se han integrado a las operaciones de rescate en el centro de Texas tras las graves inundaciones repentinas. Las autoridades estatales y locales han confirmado la muerte de más de 90 personas, después de que intensas lluvias elevaron el nivel del río Guadalupe en el oeste del estado. Los rescatistas mexicanos llegaron a la zona el domingo por la mañana y se sumaron a otros equipos de bomberos locales que luchan por localizar personas desaparecidas y recuperar cuerpos mientras continúa la emergencia.

La participación internacional incluye a equipos de rescate acuático deProtección Civil de México. Este esfuerzo se tornó necesario tras los estragos causados por lluvias excepcionales desde el jueves por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta que advertía sobre la posibilidad de daños catastróficos y riesgo severo para la vida humana. A las 5:20 a.m. del 4 de julio, residentes de la ciudad de Kerrville reportaron niveles de agua peligrosamente altos, mientras el caudal del Guadalupe aumentó 8 metros (26 pies) en apenas 45 minutos.

El viernes durante la madrugada, una avalancha de agua arrastró carpas, cabañas y casas ubicadas junto al río, sorprendiendo a muchas familias mientras dormían. Las inundaciones se consideran entre las peores del país en décadas, y han dejado también a decenas de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *