Avanza en Ramos “La más Chida” con apoyo de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez

25 octubre 2025
Visto: 84 veces

El programa social “Todos por La más Chida” registra un avance histórico con la entrega de casi 7 mil tarjetas a personas en situación de vulnerabilidad en Ramos Arizpe, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal y del Gobierno de Coahuila con quienes más lo necesitan.

Con gran visión social y compromiso, se deja claro que la articulación de esfuerzos entre Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado y Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe.

Este apoyo económico mensual contribuye al bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, madres y padres de familia, así como niñas y niños que enfrentan condiciones de vida difíciles, colocándose como un programa social con gran cobertura y respaldo financiero en la ciudad.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que la estrategia avanza con responsabilidad y transparencia, gracias al trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, lo que ha permitido brindar a más familias las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

“Estamos viendo resultados reales: son miles de hogares que hoy cuentan con un apoyo seguro para cubrir necesidades básicas. En Ramos Arizpe, el desarrollo es con justicia social y sin dejar a nadie atrás”, señaló.

Asimismo, el registro continúa abierto para identificar nuevos casos prioritarios y garantizar que nadie que requiera el apoyo se quede fuera del programa.

Apoyos reales

“A mí me ha apoyado mucho en la cuestión de los viáticos de mis citas ya que son hasta Monterrey, entonces me ayuda mucho en las comidas y en los traslados también, como igualmente en ocasiones en casa con la despensa. Sí me es de gran ayuda el apoyo de cada mes de la tarjeta ‘La más Chida Ultra’.”

— Blanca Paloma Valdés Morales, beneficiaria y paciente oncológica

El Gobierno Municipal informó que las y los interesados pueden solicitar revisión de su situación en dos puntos de atención directa:

* Lobby de Presidencia Municipal

* Instalaciones del DIF Municipal

Solo requieren presentar INE, CURP, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico y, en su caso, carta médica u otros documentos que acrediten la condición de vulnerabilidad.

Con la suma de esfuerzos y una inversión mensual sin precedentes, Ramos Arizpe avanza hacia una política social más sólida, humana y cercana, donde cada apoyo se convierte en una oportunidad para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *