
El alcalde de MC señaló que fueron víctimas de un asalto con violencia, aunque no recibió ni él ni su equipo algún daño.
La inseguridad sigue en Veracruz aún en momentos donde es necesaria la solidaridad, pues el alcalde de Misantla dio a conocer que junto a su equipo de trabajo, fue asaltado tras entregar víveres a damnificados en el norte del estado.
Se trata del presidente municipal René Omar Jaén Domínguez del partido Movimiento Ciudadano quien denunció los hechos a través de sus redes sociales cerca de la medianoche del sábado.
Hay que recordar que el estado se vio fuertemente afectado por las lluvias recientes que causaron el desbordamiento de varios ríos, como el Cazones que afectó principalmente a Poza Rica, que afectaron severamente 37 municipios.
“Estamos en la caseta de Totomotle en la autopista que va de la ciudad de Veracruz hacia Tuxpan. (…) Hace unos momentos pues nos pasó un incidente desagradable, desagradable para todo nuestro equipo (…) fuimos víctimas de de asaltantes que nos quitaron una camioneta de un compañero”, señala en el video.
Asalto con violencia en medio de la tragedia
De acuerdo con el edil, acudieron al Álamo Temapache para ayudar a la población con víveres reunidos en días anteriores, pero se quedaron más de lo planeado por la cantidad de gente. Por lo que al regresar en la noche, cuando se encontraban en una gasolinera saliendo del entronque con Tihuatlán, fueron asaltados con violencia.
Los asaltantes se llevaron equipo fotográfico, celulares y la camioneta de uno de sus amigos. Pese a esto señaló: “quiero decirles que la gente buena somos más. Los amigos que sufrieron este percance son gente buena, gente que venimos a ayudar”.
Pese a todo, dijo que no hubo heridos y solo se encontraban temerosos, “pero pues a sabiendas de que hicimos un acto muy bueno el día de hoy que en su momento cosecharemos cosas buenas”.