
Cuatro personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, murieron en el tiroteo de este lunes en Midtown Manhattan, según informó un funcionario de las fuerzas del orden a CNN.
El atacante, identificado preliminarmente como un hombre de 27 años de Las Vegas, también murió por lo que la policía cree que fue una herida autoinfligida.
El “atacante solitario” que se cree disparó a al menos tres personas en un rascacielos de Midtown Manhattan murió, informó el Departamento de Policía de Nueva York.
“En este momento, la escena ha sido contenida y el atacante solitario está muerto”, escribió la agencia en una publicación en X.
Las autoridades compartieron una foto del hombre que creen es el atacante entrando al edificio en Midtown Manhattan este lunes, según fuentes.
La foto no fue difundida públicamente, pero fue compartida con CNN por las fuentes.
El hombre parece llevar gafas oscuras y una chaqueta de color oscuro, y porta un arma larga.
Según informaron las autoridades a CNN, las verificaciones preliminares no muestran antecedentes penales significativos.
Aún no está claro por qué el sospechoso estaba en el edificio o si tenía un objetivo específico, dijeron los funcionarios.
El agente del Departamento de Policía de Nueva York que recibió un disparo falleció, según un funcionario de las fuerzas del orden.
Una fuente dijo previamente a CNN que el agente se había sometido a una cirugía.
El FBI se encuentra en la escena del tiroteo, según informó el subdirector de la agencia, Dan Bongino.
En una publicación en X, Bongino indicó que el FBI está allí para brindar apoyo al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, que está liderando la investigación.
“El motivo está actualmente bajo investigación”, señaló en la publicación.
Además, la secretaria de Justicia, Pam Bondi, informó que el fiscal federal en Nueva York “ha establecido un puesto de mando para asistir con el tiroteo en la ciudad de Nueva York y que agentes locales del FBI están presentes en el lugar”, según una publicación en X.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó en una publicación en X que “actualmente se está llevando a cabo una investigación por un atacante activo en Midtown”. “Por favor, tomen las precauciones de seguridad necesarias si están en la zona y no salgan si se encuentran cerca de Park Avenue y la calle 51 Este”, escribió.
La gobernadora Kathy Hochul dijo en una publicación en X que fue informada sobre el tiroteo y pidió a las personas que eviten la zona.
Un equipo de CNN en el lugar observó que los agentes de la ley en la escena están actuando con cautela y resguardándose.
Un video muestra una fuerte presencia de fuerzas del orden alrededor del edificio. El departamento de policía le dijo a CNN que la situación sigue “muy activa”.
El tiroteo tuvo lugar en un rascacielos en una zona concurrida de Midtown Manhattan, a solo unas cuadras de la estación Grand Central y del Museo de Arte Moderno.
El edificio, ubicado en el 345 de Park Avenue, alberga oficinas corporativas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la firma Blackstone. El edificio ocupa toda una manzana y es uno de los 41 edificios en la ciudad de Nueva York que tiene su propio código postal.
El edificio también está cerca del Rockefeller Center y a solo unas pocas cuadras al sur de Central Park.
CNN contactó al NYPD para solicitar más información.
Noticia en desarrollo…por CNN en español
https://cnnespanol.cnn.com/2025/07/28/eeuu/tiroteo-nueva-york-manhattan-trax