Las autoridades mexicanas informaron que las imágenes sobre una aeronave militar en Toluca, Estado de México, perteneciente a Estados Unidos corresponden a acciones autorizadas en territorio nacional.
“Sobre el reporte de un avión Hércules C-130 en el Aeropuerto de Toluca, informamos que su presencia obedece a un vuelo autorizado por autoridades mexicanas, relacionado con actividades de capacitación”, es parte de lo informado por el Gabinete de Seguridad el 18 de enero.
La unidad que cuenta con la matricula 08-5726 regresó a Texas, EEUU, tras su llegada al Edomex.
La aeronave que llegó de EEUU a México
Por su parte, la unidad aérea que aterrizo en Toluca es un C-130J Super Hercules, el cual puede ser usado en actividades como evacuación médica y reabastecimiento aéreo, extinción de incendios y ayuda humanitaria, según el portal Locked Martin.
Dicho avión también es descrito como un avión de transporte de tamaño mediano, el cual cuenta con diseño táctico, según la pagina web de la empresa del avión.
Cuerpos de seguridad de naciones como Australia, Italia, Arabia Saudita, Canadá, Dinamarca, Egipto, India e Irak cuentan con este tipo de aeronaves para sus operaciones.
Incluso en el desfile del 16 de septiembre pasado en el Zócalo de la Ciudad de México participaron este tipo de unidades aéreas en vuelos por la zona.
información de. infobae


