El próximo lunes 18 de noviembre, las sucursales bancarias estarán cerradas debido a un día festivo, por lo que no dudes en adelantar tus pagos y si necesitas hacer transacciones, ¡no te preocupes! Hay varias opciones disponibles.
Servicios bancarios disponibles en día festivo
Aunque las sucursales bancarias no abrirán, los servicios bancarios continuarán a disposición de los clientes mediante cajeros automáticos, corresponsales bancarios y plataformas digitales.
La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que más de 63,800 cajeros automáticos y 56,300 corresponsales bancarios estarán operativos durante el día, al igual que la banca digital, electrónica y telefónica, la cual permanece disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Bancos en supermercados sí abrirán
Por su parte, los bancos ubicados en almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios habituales, a pesar de ser un día festivo. Esto permite que los clientes que necesitan hacer transacciones en persona puedan contar con alternativas para realizar sus operaciones bancarias.
Pagos que vencen en día inhábil
Es importante recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financierosestablece que, en caso de que el vencimiento de un pago coincida con un día inhábil, los usuarios podrán realizar el pago al siguiente día hábil sin penalización alguna.
¿Por qué el 18 de noviembre es festivo?
Por ser el tercer lunes y el más cercano al 20 de noviembre, el 18 es uno de los días festivos establecidos tanto en el calendario escolar como en la Ley Federal del Trabajo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Información de: unotv.com
https://www.unotv.com/negocios/adelanta-tus-pagos-bancos-no-abriran-este-lunes-18-de-noviembre/