Aumentan ventas de Wal-Mart México

4 septiembre 2015
Visto: 821 veces

walmartmexicoMONTERREY,México (Reuters) – El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables subieron un 5.9 por ciento interanual en agosto, un alza mayor a la esperada, impulsadas por un aumento del gasto de los consumidores.

Analistas habían estimado para Walmex un alza promedio de un 4.8 por ciento para las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de agosto, según un sondeo previo de Reuters.

El crecimiento se compara favorablemente con el aumento de un 3.5 por ciento interanual de las ventas de agosto del 2014, y mantiene la tendencia de julio pasado cuando registró un alza del 6.0 por ciento.

«El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de agosto registró un decremento a unidades iguales de 0.8 por ciento», dijo Walmex en un comunicado.

Los ingresos totales consolidados -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 11.3 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, Walmex reportó un alza de un 3.2 por ciento en sus ventas iguales.

Las acciones de la minorista, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., subieron el jueves un 2.02 por ciento en la bolsa mexicana a 40.89 pesos. (Reporte de Gabriela López; Editado en español por Javier López de Lérida)

http://mx.reuters.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *