“Sría. de Salud avaló al pasante que dijo odiar a pacientes”

3 septiembre 2015
Visto: 782 veces

CapturaLa delegación estatal del IMSS anunció este martes que al médico de nombre José le fue retirado su derecho a pasantía en todo el estado por sus comentarios que calificó como denigrantes, denostativos y ofensivos para los derechohabientes del Instituto.

“Me caga tratar niños llorones y tienes que buscar agradarles para que se dejen revisar. Niño, trágate este medicamento o muérete a la verga”, twitteó José la madrugada del lunes pasado.

“Pinches embarazadas gordas, las meo. Las pinches meo a la verga las odio un chingo”, escribió el 28 de agosto.

“No hay Oxxos, no hay Internet, la diversión del pueblo es darle la vuelta a la plaza y embarazar a tu esposa. Regresé a 1910”, expresó en su cuenta oficial el 20 de agosto.

El pasante había sido asignado al HRO de “IMSS-Prospera” de Cerritos el primero de agosto.

El Seguro Social señaló que ese tipo de comentarios de cualquier trabajador del IMSS o de pasantía, como es el caso, no pueden ser permitidos. “En el IMSS debe prevalecer siempre el trato, espíritu de servicio y capacidad profesional en todo proceso de atención”, acotó.

La suspensión del pasante se tomó de forma oficial este lunes en apego al propio Reglamento de Servicio Social del IMSS.

Los dichos del joven pasante en la cuenta de Twitter @dispenseuste también generaron reacciones de indignación entre los usuarios de la Zona Media de la entidad, quienes lamentaron la actitud del galeno hacia los pacientes.

“Mira amigo @dispenseuste la vdd si te pásate con lo que dijiste de Cerritos, si vas a ser Médico, debes de tener una buena imagen y persona”, comentó el usuario Ariel Martínez.

EL MAÑANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *