Detienen a 8 por pagar para adoptar bebés en Sonora

2 septiembre 2015
Visto: 1205 veces

mini-familia3Ocho personas que habían adoptado bebés de manera fraudulenta fueron arrestadas por presuntamente pagar hasta 8 mil 800 dólares a un funcionario mexicano que aún está prófugo, informó ayer el fiscal de Sonora.

El jueves pasado la Fiscalía de Sonora liberó órdenes de aprehensión contra 16 personas, entre ellas Vladimir Arzate, subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien pedía (el dinero) a parejas para “agilizar los trámites de adopción”, dijo a Milenio TV el fiscal de Sonora, Carlos Navarro.

Los ocho detenidos están entre las otras catorce personas contras las que se liberaron órdenes por presuntamente pagar para obtener uno de los nueve bebés traficados, indicó Navarro, quien precisó que tres de estos menores han sido encontrados por la Fiscalía.

Las autoridades también giraron órdenes de aprehensión contra el médico corrupto que expedía los certificados de nacimiento falsos.

Los bebés eran entregados a supuestos padres adoptivos inmediatamente después salir del vientre de sus madres, con un certificado de nacimiento falso en el que figuraban como progenitores biológicos, con el que posteriormente obtenían el acta de nacimiento oficial del menor.

Los detenidos han mostrado la actitud de cualquier “padre amoroso, en todo momento cooperaron con la investigación, nunca se condujeron como clásico delincuente”, apuntó el fiscal.

En la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Sonora se llevan a cabo los trámites de adopción y se les da seguimiento a las madres embarazadas en situación de alta vulnerabilidad, por pobreza o adicción a narcóticos.

 

EL DIARIO DE JUAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *