México sueña con ir a Río 2016

31 agosto 2015
Visto: 1479 veces

mini-MEXICODominicana, primer obstáculo del Tri en busca del boleto olímpico

Con su partido ante República Dominicana, la selección mexicana de básquetbol varonil iniciará hoy su sueño de clasificar, después de 40 años, a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río 2016.

Será en la duela instalada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y demás compañeros, dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos, intentaran lograr la proeza en el Campeonato de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El torneo otorga a los finalistas el pase directo, y del tres al quinto lugar en la clasificación final un repechaje por asistir a la justa veraniega de Río.

En Montreal 1976, fue la última vez que el básquetbol mexicano tuvo presencia en unos Olímpicos, sueño que el equipo de Valdeolmillos quiere alcanzar.

“Vamos por la proeza, vamos por hacer historia. En esta selección no hay ‘princesitas’, todos somos unos guerreros”, dijo el estratega.

En la jornada inaugural también se jugará el Cuba-Venezuela, Uruguay-Brasil, y Argentina-Puerto Rico. El Dominicana-México iniciará a las 20:30 horas.

Los rivales a vencer

Canadá, Argentina y México parten como las selecciones favoritas para disputar los dos boletos a Río 2016 en el certamen.

Los representativos se ubican en los lugares 25, 3 y 19, de manera respectiva, en la clasificación deFIBA, en la que también destaca Brasil en el noveno puesto.

Al torneo asistirán 10 países del continente americano repartidos en dos sectores. En el Grupo A están México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay; y en el B Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Estados Unidos no jugará el torneo ya que su boleto para los Juegos Olímpicos del próximo año lo obtuvo al acreditarse la Copa Mundial de Baloncesto 2014 que se celebró España. Su lugar fue tomado por Panamá.—NOTIMEX

FIBA Américas Calidad NBA

La NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo, aportará 14 jugadores al Campeonato FIBA Américas 2015.

Canadá, un trabuco

Canadá, con nueve, es el representativo que más jugadores de la liga estadounidense tendrá, seguida de Puerto Rico con dos y Argentina, México (Jorge Gutiérrez) y República Dominicana con uno, respectivamente. Entre las estrellas canadienses está Andrew Wiggins, novato del año de la temporada 2014-2015 con los Lobos de Minnesota.

EL DIARIO DE YUCATAN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *