Saltillo, segunda mejor ciudad para vivir gracias a su gente.- Isidro

28 agosto 2015
Visto: 1423 veces

mini-saltillo (1)«Es la ciudad en la que todos quisieran vivir»

Saltillo es la segunda mejor ciudad para vivir en el país gracias a su gente, que con su trabajo ha logrado una excelente calidad de vida, con suficiencia de centros de diversión y esparcimiento, con buenas escuelas, y con movilidad y servicios públicos eficientes, manifestó el Alcalde Isidro López Villarreal al hacer un reconocimiento a la población.

Tras elaborar en el país el índice de calidad de vida, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Saltillo como la segunda mejor ciudad para vivir en México; muy cerca de Mérida, Yucatán, que se ubicó en primero.

El año pasado Saltillo estaba en el lugar número siete en esa misma escala nacional.

«Empoderar a los saltillenses para que la ciudad siga creciendo será siempre uno de los objetivos de mi administración», dijo Isidro López.

«Lo hemos dicho desde un inicio, estamos trabajando para que Saltillo sea la ciudad en la que todos quisieran vivir».

El Índice de Calidad de Vida (INCAV) evaluó la percepción ciudadana respecto a la oferta suficiente y a precios razonables de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica, esto es aire limpio; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión; buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad.

También: suficiencia de museos, y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y turistas; bellezas naturales; mejoramiento percibido de la vida en la ciudad respecto al año anterior y comparación respecto a si la vida en su ciudad es mejor que la vida en otras ciudades.

Isidro, alcalde Top Ten…

El Alcalde Isidro López hizo además un agradecimiento a los saltillenses por la calificación otorgada a su desempeño.

Y es que el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó al alcalde de Saltillo en el octavo lugar a nivel nacional.

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) aplicó una encuesta en el país para conocer específicamente qué opinan miles y miles de entrevistados sobre cómo sienten su calidad de vida, o cómo evalúan los servicios públicos que reciben y no menos importante, cómo perciben el desempeño de sus gobernantes directos.

Saltillo Top Five…

En su reporte de “Las ciudades más habitables de México” el Gabinete de Comunicación Estratégica establece los siguientes lugares:

• Saltillo segundo lugar nacional en Índice de Calidad de Vida
• Alcalde de Saltillo, Octavo lugar nacional por su Desempeñomini-saltillo (8) mini-saltillo (2) mini-saltillo (3) mini-saltillo (4) mini-saltillo (5) mini-saltillo (6) mini-saltillo (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *