Saltillo: Retiran 27 unidades en operativo a transporte

26 agosto 2015
Visto: 986 veces

mini-operativo (1)Revisan documentación y hacen pruebas antialcohol

Tras aplicar un operativo de revisión de documentos y pruebas antialcohol a choferes para garantizar el buen servicio a los saltillenses, el Instituto Municipal del Transporte retiró 27 unidades, entre combis y taxis, al detectar falta de documentación como son seguros, licencias, tarjetas y copetes en el caso de los taxis.

De manera aleatoria y sorpresiva, el Gobierno Municipal de Saltillo inició operativos el lunes y continuó este martes; se realizarán de manera permanente.

El Instituto Municipal del Transporte informó que se realizaron 262 revisiones durante el lunes y martes (126 y 136 respectivamente), en las cuales no se han detectado choferes con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Este martes y con el apoyo de la Dirección de Salud, el operativo se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad, como el Paseo de la Reforma, el Bulevar Mirasierra y el bulevar Venustiano Carranza.

El operativo incluyó una revisión personal a los operadores a través de un dispositivo que detecta en el aliento los posibles niveles de alcohol ingerido y que consiste en una medición similar a la de un semáforo, que indica verde cuando está exento de alcohol en la sangre, naranja refiere presencia de alcohol, y rojo es un alto grado.

El coordinador de transporte en el Municipio, Francisco González Rivera, destacó que este tipo de acciones van dirigidas a los operadores del sistema de transporte en la ciudad, con la finalidad de garantizar el óptimo servicio a la población usuaria.

Destacó también que estas acciones forman parte de las actividades que realiza la dependencia para mantener el sistema de transporte bajo constantes chequeos, que lo mismo se dan para verificar que los operadores sean los mismos de los tarjetones, que las condiciones mecánicas sean las óptimas, además de proceder también contra aquellos choferes que dan positivo en pruebas contra adicciones.

El operativo continuará de manera aleatoria para garantizar la seguridad de los saltillenses, añadió el Instituto.mini-operativo (5) mini-operativo (2) mini-operativo (3) mini-operativo (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *