La ciencia confirma que trabajar demasiado mata

25 agosto 2015
Visto: 998 veces

mini-OFICINISTALos mexicanos son los que más horas dedican a trabajar ¡Estamos en peligro!
Un estudio publicado en la revista científica The Lancet concluye que trabajar en jornadas laborales largas no solo no es bueno para la salud, sino que además aumenta el riesgo de padecer un infarto o de sufrir algún otro tipo de enfermedad coronaria.
Los encargados del artículo científico recopilaron datos médicos de más de 530,000 trabajadores, la mayoría de ellos tomados de otros estudios previos.
“Los datos recopilados nos han permitido investigar la asociación entre jornada laboral y riesgo de enfermedad cardiovascular con una precisión que antes no habíamos alcanzado. Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, y quizás de enfermedades coronarias”, inidcó Mika Kivimäki, investigador de la University College de Londres, y principal responsable del proyecto.
Kivimäki sostiene que, con base en el estudio, las jornadas maratonianas favorecen algunos comportamientos poco saludables, principalmente la inactividad física, el elevado consumo de alcohol, y una creciente tendencia a sufrir estrés de forma cotidiana.
En las conclusiones del estudio, los investigadores señalan que las personas que trabajan 55 horas o más a la semana tienen un riesgo 1.3 veces mayor de padecer un infarto y 13 % más de padecer una enfermedad coronaria en comparación con las que trabajaban jornadas de 35 a 40 horas.
Esta misma semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dio a conocer datos oficiales en los que se señala que los trabajadores que tienen la jornada laboral más larga en el mundo son los de México, Costa Rica y Grecia, con un aproximado de entre 2,000 y 2,200 horas acumuladas laborales al año. En el extremo contrario, el país con la jornada laboral más corta es Alemania, con 1,370 horas.

 

LA UNION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *