Grave joven agredido por jugadores del Necaxa

20 agosto 2015
Visto: 1868 veces

mini-cq5dam.thumbnail.624.351Luis Mariscal, de 22 años de edad, quien fuera lesionado de gravedad por jugadores del equipo de fútbol Necaxa permanece hospitalizado en coma inducido y en estado grave.

La madrugada del domingo, fue golpeado violentamente en el estacionamiento de un antro por los futbolistas.

Sus familiares piden justicia y exigen que se demuestre que las lesiones no fueron provocadas en riña, sino que se trató de una agresión con premeditación y alevosía.

Omar Cuauhtémoc Suárez, familiar del joven lesionado, relató que «en el video se observa cuando Susi, Susana está recogiendo algunos objetos, y ella regresa al lugar después de la golpiza que ya les habían dado, regresa al lugar donde estaba Luis Rodolfo tratándolo de auxiliar, entonces minutos después se observa que llega el BMW nuevamente y de donde desciende primero Luis Antonio Gorocito y es el que inmediatamente se acerca a donde están los muchachos y los comienza de nuevo a golpear».

El joven Luis Mariscal fue sometido a una cirugía de cráneo a consecuencia de los golpes que recibió.

José Salvador Martínez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo, reportó que a Luis «le hacen una descompresión del cerebro, quitan parte del hueso, para que esa inflamación no acabe con las células cerebrales que están comprimiéndose con el cráneo».

Será la noche del domingo cuando se conocerá la situación jurídica de los futbolistas profesionales Luis Gorocito y Alejandro Molina.

Juan Manuel Ponce, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, explicó que «el juez, para resolver su situación jurídica, en lugar de 72 horas lo amplía a 144 horas y ese término se otorga precisamente para que tengan ellos la oportunidad de aportar pruebas».

Ambos futbolistas permanecen recluidos en el Cereso de Aguascalientes.

La directiva del Necaxa dio de baja a los jugadores y señaló que esperará la resolución judicial.

Luis Torres, director general del Necaxa, comentó que «desafortunadamente hay un lesionado que está de gravedad y hay que ser muy prudentes, hasta en tanto no sepamos cuales son los delitos que se les imputan en su caso a estos dos jugadores».

Juan Manuel Ponce, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes dijo que la penalidad que podrían alcanzar los jugadores del Necaxa que agredieron a Luis Mariscal podría ser de hasta 13 años.

 

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *