Columna ROSA MEXICANO: Disculpa pública pide Noé al Profe Zamora

20 agosto 2015
Visto: 1225 veces

mini-rosa_mexicanoAgujetas, voy con mi hacha

Rubén está archí-súper-requeté-recontra-hiper-mega obligado a meter orden en el rollo ese, en el que alguien con absoluta ausencia de sentido común, (si no es que él mismo), enderezó en contra de Noé Garza; se ve muy mal que el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el segundo hombre en la jerarquía del poder, haya tildado de enfermo mental, de loquito pues, a un funcionario del mismo gabinete, como lo es el Ing. Noé Fernando Garza Flores, a quien de paso le sugirió que renunciara al cargo..

Está bien que si esa fue la instrucción que recibió mi amigo el profesor Zamora, o sea, de pegarle a su compañero de gabinete y hasta donde sé su amigo desde hace cualquier cantidad de años, Noé Garza, tenía que hacerlo, pero en última instancia no de esa manera porque lejos de ayudar al mandatario, la actitud del secretario de gobierno, los exhibe a ambos.

Si por su puritito gusto y sin ayuda de nadie Rubén se está quedando sin amigos porque a su paso de ejercer el poder, su prepotencia y absolutismo, su dejar de lado a quien se atreve a disentir, ha hecho a un lado a sus verdaderos amigos, hay que ayudarlo por lo menos diciéndole que ya está como el llanero solitito y si después de eso sigue chinaneando de golpear en este caso a un colaborador tan cercano como Noé, entonces que con su pan se lo coma y el secretario, sin dejar de cumplir con la instrucción, bajar el nivel de agresividad porque es una apuesta en contra de ambos…

Obviamente que si querer, le han dado a Noé el motivo perfecto para estar en todas las columnas; en un rancho dirían que lo están haciendo perro del mal y en esas andan. Recordemos que la gente siempre está con el más débil.

Ayer por ejemplo ofreció una conferencia de prensa y aprovechó su convocatoria para detallar como estuvo lo de su exhortación a los diputados y lo del gobernador.

Dijo que Víctor Zamora lo invitó a desayunar pero que no pudo asistir porque por disciplina, tiene una rutina diaria de ejercicios matinales lo que fue suficiente para que el secretario de gobierno externara que Garza Flores está enfermo de la mente y fue más allá al exigirle una disculpa pública y no soy grosero si pregunto si el secretario es siquiatra.
Y le siguió; retó, ahora sí, a Víctor Zamora “a someterse a una prueba de antidoping, psiquiátrica y todo lo que implica el examen de control de confianza,

Dice que nunca retó ni regañó a nadie ni mucho menos a su amigo el gobernador que fue quien lo ´puso en el cargo que ostenta. Mostró el vídeo del evento donde no se escuchan ofensas ni retos por lo que lamentó las ofensas que se han vertido en su contra.
Sobre las declaraciones de la presidenta de su partido donde le pide que no se adelante a los tiempos electorales, dice: “Yo no estoy hablando de política, si ustedes revisan la prensa en el Estado, andan muchos adelantados desde hace mucho hombre. Si la Presidenta de mi partido me exhorta a mí para eso que ella comenta, pues debe empezar a exhortar no se a cuántos, empezando por Miguel Riquelme”.
“Ni me encarto ni me descarto. Hubo una comida motivo de mi cumpleaños en Nadadores, no hubo nada y a raíz de eso empezaron medios de comunicación a decir que me iba a destapar”, dijo en relación a sus presuntas aspiraciones a la gubernatura.

“Ahora resulta que nadie puede ya comer con sus amigos, ¿nada más Riquelme o qué? Haber yo le pido a compañera y presidenta del Partido, Verónica Martínez, que también revise a todos. Yo no estaba en ese escenario me treparon, me apuntaron, no me desborro”, indicó.

Esto último lo comentábamos en la edición de ayer… Entonces para Riquelme no hay llamada de atención? Él si puede andar por todo el estado haciendo grilla y nadie le llama la atención?..¿ a chingao y porque nomás él? Se pregunta el de la computadora de junto.

Comentó que irá al palacio legislativo para dejar la versión estenográfica del mensaje y lo entregaría a cada legislador, en específico a Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar, “o para que antes de firmar cualquier comunicado se informen.” Y puntualizó diciendo que en el texto no se incluye ninguna disculpa, “yo no tengo porque disculparme si no ofendí a nadie”, subrayó al finalizar….Toma chango tu banana.!

Una cosa es bien cierta. En su vida, en su vida, Noé Garza había tenido tanta atención de los medios, como ahora…Con decirles que hasta los medios alineados, lo cubren..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *