En Sabinas se preservan las tradiciones culinarias

19 agosto 2015
Visto: 1289 veces

mini-paella (1)Dentro de las actividades de Feriexpo 2015, la coordinación de Turismo invita a participar en el tradicional concurso de cocina tu paella y ponle al ataúd, los cuales se llevaran a cabo el 13 y 20 de septiembre en los terrenos de la feria
Sabinas, Coahuila.- Para preservar las tradiciones culinarias, dentro de las actividades de Feriexpo Sabinas 2015, se llevara a cabo el concurso de cocina tu paella y ponle al ataúd, por lo que la coordinación de Turismo Municipal abre la convocatoria para quienes gusten participar y mostrar su mejor sazón a la hora de preparar los platillos típicos del norte del Estado.
La coordinadora de Turismo Municipal, Mariana Borrego Faz, indico que para el 13 de septiembre se tiene programado el concurso de cocina tu paella y para el 20 de septiembre se acordó realizar el ponle al ataúd, por lo ya que se encuentra abierta la convocatoria para todos los que estén interesados en participar.
La modalidad para participar en ambos concursos, será de manera grupal y la receta a cocinar es libre.
El comité organizador va a proveer de toldos, sillas y mesas, además de ambientar el concurso, mientras que a los equipos solo les tocara decorar su espacio y llevar los utensilios necesarios para cocinar.
Pueden participar familias, grupos de amigos, club o escuelas; la inscripción en ambos concursos tendrá un costo de recuperación de $ 500 pesos.
Para inscribirse, los interesados pueden acudir a la oficina de Fortalecimiento Municipal, en la presidencia municipal, en un horario de 8:30 am a 3:30 pm o comunicarse al teléfono 61839-00 ext. 107.
Para el juzgamiento, la evaluación será en vivo, a partir de las 9 de la mañana, hasta el cierre programado a las 2 de la tarde.
En ambos concursos los puntos a calificar serán la presentación, limpieza, tiempo de cocción, sabor, orden, textura y ambiente.
En cocina tu paella el primer lugar se hará acreedor a un premio en efectivo de $ 2,500 pesos, el segundo lugar $ 2, 000 mil pesos y el tercer lugar se llevara $ 1,000 mil pesos.
Mientras que en ponle al ataúd para el primer lugar habrá un premio en efectivo de $5,000.00 mil pesos, el segundo lugar un premio de $4,000.00 mil pesos en efectivo y el tercero obtendrá $3,000.00 mil pesos en efectivo.
Mariana Borrego, señalo que para ofrecer las mejores ferias de la región y del norte del Estado, la Administración Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en conjunto con el comité organizador de Feriexpo Sabinas 2015, esta priorizando y reforzando las tradiciones de Sabinas. mini-paella (3) mini-paella (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *