MÁS DE POLITICA: el Gobernador de Coah pasará a la historia como el segundo Gobernador priista en entregarle el poder a un Independiente.

19 agosto 2015
Visto: 1098 veces

gabajoMe late que el Gobernador de Coah pasará a la historia como el segundo Gobernador priista en entregarle el poder a un Independiente, si llegase a terminar su periodo.

Quizá cuando éstas líneas salgan a la luz pública, ya los diputados—así con minúscula del Congreso de Coahuila—esto si con mayúscula pues el Congreso no tiene la culpa de que éstos estén ahí-ya habrán aprobado la orden que les llegó,analizar,discutir y aprobar la iniciativa de Ley antitaurina,iniciativa que llega por segunda vez, ya que en el sexenio anterior también quisieron imponerla y por angas o mangas la dejaron pendiente cuando las aguas volvieron a su nivel después del último raund entre HMV y Armando Guadiana Tigerina,que por que fue el pleito esa vez? Hay varias versiones, lo que si se vio claramente fue que el pleito fue de grandes dimensiones ya que le aventaron toda la fuerza del Estado y hasta de la Federación ya que llegaron a intervenirle sus cuentas los de hacienda y después de no comprobarle nada aparentemente lo dejaron en paz.

Será casualidad que ahora que el Ing. Guadiana manifestó su interés de competir en las próximas elecciones para Gobernador como candidato Independiente vuelvan a sacar a su iniciativa? Será casualidad que ahora se vuelvan a preocupar por los pobrecitos toros y les valga màdere las familias directas e indirectas que se quedarán sin trabajo? De por si CONEVAL informa que en Coahuila aumentaron los niveles de pobreza, les vale que habrá menos ingresos para pagar la enorme deuda que heredó solo por un capricho más de los que nos tiene acostumbrados? Porque de que se apruebe no hay duda, tiene a sus incondicionales del Congreso a sus órdenes, prestos a obedecer, y por cierto entre ellos están algunos de los que avalaron la deuda ilegal y después la legalizaron, así es que no pueden negarse pues para algo los tienen ahí, que no?

Después de todo pobre Gober,le tocó bailar con la más fea, los del anterior sexenio disfrutaron a llenar y le dejaron las puras deudas, los puros compromisos `políticos, sin gente capaz, puros recomendados y los de él principiantes pero han sabido aprovechar casi todos, y esto lo hemos visto todos pues en lo que va de su sexenio ha habido infinidad de cambios y enroques, también en su gabinete hay algunas tapaderas de la deuda pero ahí se los impusieron para que mantengan las aguas tranquilas y vaya que lo han hecho, en cuatreo años nomás no se sabe nada, aún con su Ley de Transparencia ,con su Comisión Investigadora de la Deuda y demás compromisos para investigar a los culpables, nomás nada, y el que esa saliendo ganador los vecinos del norte pues se están quedando con millones de dólares que han decomisado a los culpables del saqueo a las arcas del Edo. Así se va a llevado, nadando de muertito y esperando con ansia que ya su tormentoso sexenio termine, sin dinero para hacer obras, sin recursos para pagarle a proveedores actuales y anteriores, pobre, aunque cuando inicio su periodo ya sabía lo que le esperaba, seguro no calculó que le fuera como le ha ido y le seguirá llendo si llega a terminar.
Y digo si llega a terminar porque según una encuesta que hiso un periódico, el 88% de los coahuilenses no aprueba su gestión, y el doce restante de seguro está indesiso,creo que debería de pensar en una amable y discreta retirada,total,la lucha se le hiso que no? Desde luego que la deuda que heredó tiene mucha culpa pero ya sabía lo que le esperaba.

Pero digo yo, que culpa tienen los coahuilenses aficionados a los toros, que culpa tienen las familias que viven de ello, que culpa tiene Guadiana! Los toreros coahuilenses! Los comerciantes y hoteleros que se benefician de las corridas de toros que ni son tantas y no por eso se hiso rico Guadiana, porque por un capricho más tiene que quitarles ese gusto, a mí tampoco me gustan las corridas pero ta’ mal que no?pa’bajo la plaza de toros, pa’abajo el museo taurino y los homenajes a los Armillitas, ya no serán el orgullo coahuilense solo porque Guadiana se va a lanzar de Independiente? Comprendo que ande desconcertado e indeciso pues con los cambios habidos en el PRI nacional se le descomponen sus planes y que quizá tenga que disciplinarse como todo priista y obedecer instrucciones de relevo muy a su pesar y de haber invertido recursos para impulsar e imponer a sus preferidos, seguro que con esto no contaba, pero así es esto, ya sabemos.

Por lo cual, sea cual fuese el resultado de esa iniciativa-que de seguro será aprobada, los coahuilenses ya no somos tontos sabemos de su pleito casi personal con Guadiana y si en las elecciones pasadas el PRI salió bien librado, fue porque fue una elección Federal y para el relevo del Estado, serán necesarios recursos Estatales y no tenemos! Aún y que se están recortando nóminas en todas las secretarias no la haremos, así es que irremediablemente pasará a la historia como el segundo gobernador priista que le entrega el poder a un Independiente, para beneficio de Coahuila y de los coahuilenses

 

Escrito por Jose Garcia

[email protected]

twitter @gavajo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *