Columna ROSA MEXICANO: Por fin, Tereso cumple una promesa

17 agosto 2015
Visto: 1080 veces

mini-rosa_mexicanoHola Lunes, aguas, voy con mi hacha

Seguramente que a estas alturas ya le leyeron la cartilla al alcalde de Nueva Rosita, César Gutiérrez que dio señas de independencia y criterio propio al simpatizar con Javier Guerrero y por ello, en la fiesta de cumple de “La Chumía” Montemayor, ex alcalde de Sabinas, no se quiso sentar en la misma mesa de Miguel Riquelme y se hizo remolón a la hora en que este le pidió una foto…

Esto que para Rubén es el equivalente a un pecado mortal vale más que todos los yerros cometidos en Nueva Rosita por el presidente municipal…El pueblo ya no lo resiste pero nada se hace, ya no para que se vaya, sino para que le ajusten las cuentas y le den un jalón de orejas…

Total que Riquelme amaneció en Frontera en una cabalgata que organizó Rogelio Ramos, el malo….

Pero lo que sí estuvo de peluche fue lo que hace varias semanas le pasó a Jeanny Snydelaar, porque la dama fue a una cena privada que le organizaron a Javier Guerrero…A punto estuvo de ser detenida, según los informantes, en represalia por no estar alineada con Riquelme…Le revivieron un añoso expediente de un hotel de mala muerte que mandó clausurar por vender cerveza, hace varios ayeres. En su tiempo, se arregló todo pero le descongelaron el expediente y quesque la iban a mandar a una prisión al parecer de Yucatán.

Por fortuna un abogado, Ervey Moreno le tramitó un amparo y no pasó nada…Pero como ven el grado de intolerencia?…Para mí, además de intolerencia, es el tamaño del miedo…

Y ya de nuez, si frente a Riquelme Javier Guerrero no tiene la menor posibilidad, para que tanto rollo?, para que tanto exceso, tanto odio contra Javier y todos los que se mencionan? Ya ven han prohibido a toda la gente que trabaja para gobierno, que no le den “me gusta” a lo que en su muro maneja la senadora Hilda Flores Escalera…

Después le sigo…

Como se prevé que va a suceder en la mayoría de los estados del país, en Coahuila Ricardo Anaya encabeza las preferencias en el conteo preliminar de votos; Ernesto Saro Boardman, Presidente él de la Comisión Electoral, dijo que en los resultados preliminares, el candidato Ricardo Anaya Cortés 2, 058 votos y Javier Corral Jurado, 775 votos..

Finalmente el secretario de la juventud se puso a hacer algo positivo; sucede que jóvenes voluntarios que trabajan de la mano con la dependencia, en diferentes puntos del estado iniciaron la recolección de firmas para que se prohíban en Coahuila las corridas de toros.

Sucede que en base a la encuesta estatal de juventud que en las próximas semanas se dará a conocer, solamente el 4% de la juventud Coahuilense apoya la permanencia de las corridas de toros, o sea que la mayoría de los jóvenes, están en contra.

Estudiantes de diferentes universidades se han sumado a esta causa. Anhelo Bahena Echeverría, Reina del Instituto Tecnológico de Saltillo; al ser entrevistada al respecto mencionó que a los jóvenes no les gusta que maltraten a los animales, pues son seres vivos que merecen ser respetados.

Bahena Echeverría indicó que existen diferentes grupos juveniles que se han sumado, y que seguirán realizando esfuerzos para impedir que en Coahuila existan las corridas de toros. “Los jóvenes hemos demostrado que unidos logramos grandes cosas, y esta es una causa en que la mayoría coincidimos.

Alguna vez tenía que ser, y ya solo faltan como 11 días hábiles para que Tereso Medina, el sempiterno dirigente de las huestes cetemistas, va a ser senador, habida cuenta de que el titular de la cartera, Braulio Fernández Aguirre no va a regresar al senado…

Así las cosas, la llegada al senado de Medina Ramírez, le permitirá cumplir por vez primera, una del millón de promesas que a lo largo de su carrera política, ha formulado…Dijo que iba a ser senador y lo va a ser.

Por supuesto, dejar el senado fue a sugerencia de los médicos norteamericanos a Braulio Fernández Aguirre; en este lado del charco le hubiera sugerido que siguiera, total, para lo que trabajan…

Bueno, no todos, nuestra Hilda Flores Escalera siempre anda en la punta de la máquina, trabaje y trabaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *