Asesinaron a ex policía por venganza entre “brujos”

15 agosto 2015
Visto: 1321 veces

brujosTijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el asesinato de David García Quintana, de 38 años de edad, el cual se dedicaba a la santería.

El motivo: la víctima le estaba quitando clientes a una mujer que también se dedica a la santería.

Los indiciados fueron identificados como Jesús Carlos Meza Núñez, de 28, alias “El Lobito”, y Diego Sortillan Castro, de 32 años, alias “El Grillo”. Ellos junto con otro sujeto y una mujer, autora intelectual de los hechos, planearon el homicidio de David García, quien fue Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos se registraron el 9 de Agosto del 2015, cuando los hoy imputados asesinaron a David García en el interior de un domicilio ubicado en el 6234 de la avenida Benito Juárez, colonia Ignacio Ramírez, siendo la causa de su muerte, herida penetrante en cráneo por proyectil de arma de fuego.

Tras las indagatorias se supo que los hoy detenidos, en compañía de un tercer implicado que se encuentra prófugo, habían planeado desde una semana anterior a los hechos, por órdenes de una mujer de apodo “La Santera”, el asesinato de David García ya que éste la había amenazado con desprestigiarla y causarle un daño por medio de la santería, y le estaba quitando a sus clientes.

Para esto, “La Santera” le ordenó a “El Lobito”, su pareja sentimental, que fuera a la ciudad de Ensenada con su amigo El Grillo, para que le consiguiera una pistola. Para ello, le dio la cantidad de 4 mil pesos y además le ofreció que si participaban en el homicidio, les pagaría 10 mil pesos más.

Fue así que al estar de acuerdo los tres autores materiales, se trasladaron en un vehículo tipo pick up propiedad de El Grillo, en busca de su víctima. El Lobito, ya había estado vigilando a la víctima desde una semana atrás, por lo mismo sabía que lo encontraría en su casa, por lo que al llegar se percató que la víctima salía de su domicilio en una camioneta Ford Escape. En ese momento El Grillo, de manera intencional impactó su vehículo contra el de la víctima para que éste detuviera su marcha.

Ese momento fue aprovechado por El Lobito y el tercer cómplice quienes lo amagaron con un arma de fuego calibre 380, luego obligaron a David García a que subiera a la parte trasera de su vehículo.

Posteriormente, El Lobito se subió en el asiento del chofer, siendo ese momento, en el cual se percatan que la víctima, iba a acompañado de una mujer, por lo que conducen la camioneta de su víctima hasta llegar a la altura de la colonia San Ángel. En este lugar bajaron a la mujer, no sin antes arrebatarle su bolso y su teléfono celular, amenazándola con buscarla si es que avisaba a la policía.

Posteriormente, los sujetos regresaron al domicilio de la víctima e ingresaron al lugar, desconectaron el equipo de grabación de las cámaras de seguridad y obligaron David García a que les entregara los papeles de propiedad de la motocicleta y otras pertenencias tales como su cartera y reloj.

El Lobito le reclamó al hoy occiso que estuviera quitándole los clientes a su novia “La Santera” sin embargo la víctima, al ver en peligro su vida, aún cuando se encontraba con su manos sujetas, trato de forcejear logrando que el tercer implicado tirara la pistola; sin embargo, Jesús Carlos la tomó y encañonó al hoy occiso accionando el arma de fuego en su cabeza, privándolo así de la vida.

Luego, el novio de “La Santera” se comunicó con ella vía telefónica para avisarle que él mismo había privado de la vida a David García, por lo que la mujer le dio la orden a su pareja para que buscara en unos jarrones que tenía el hoy occiso en un altar, ya que ahí guardaba dinero y unas joyas.

Posteriormente, se dieron a la fuga y se trasladaron hasta el fraccionamiento Las Delicias, donde abandonaron la camioneta. Cabe mencionar que la motocicleta fue recuperada por la policía a través del Sistema de Localización Satelital GPS y así fue como localizaron a detuvieron a ambos sujetos.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Juzgado que lo reclama y que determinará su situación legal por los delitos que se les imputa. Así mismo, fueron internados en la Penitenciaria del Estado en La Mesa. El tercer sujeto y la mujer que lo mandó matar están prófugos de la justicia.

http://www.lapoliciaca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *