Violó en 3 ocasiones a jovencita que conoció en templo cristiano

15 agosto 2015
Visto: 1035 veces

violadorCiudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre de 23 años fue acusado por familiares de una jovencita de 13 años de edad, de abusar de ella hasta en tres ocasiones, luego de cortejarla durante algunos meses. La víctima y el agresor se conocieron en un templo cristiano donde acudían ambos.

La Fiscalía Zona Norte, informó que través de una orden de aprehensión fue detenido Abimael Santiago Martínez, el cual es señalado como responsable del delito de violación en contra de la menor de 13 años de edad, de la que se reserva la autoridad sus datos por obvias razones.

Los hechos quedaron al descubierto la tarde del pasado 25 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, cuando Elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla, encontraron a la adolescente deambulando por las calles del fraccionamiento Rancho Anapra, al norponiente de la ciudad.

De manera inmediata fue localizada la madre, quien aseguraba que su hija estaba en su casa con sus hermanos, ya que el padre recién había salido a trabajar, y ella estaba a punto salir del lugar donde labora, a esa misma hora, por lo que los menores se quedan una hora solos, todos los días.

La señora acudió con la autoridad para encontrarse con su hija, quien al ser interrogada sobre qué andaba haciendo confesó que había estado con Abimael, en la casa de este, y sostenido relaciones sexuales, y que eso mismo había ocurrido en dos ocasiones más, aunque no especificó fechas.

La Fiscalía detalló que la madre de familia no puso la denuncia porque atravesaba por un embarazo de aproximadamente ocho meses y de alto riesgo, por lo que prefirió esperar hasta el mes pasado, liberándose la orden de aprehensión el día 23 de julio y cumplimentándose el pasado miércoles.

Entre las pruebas con las que cuenta la fiscalía destacan mensajes de celular en los que Abimael cortejaba a la menor, e incluso le ponía saldo a su celular. La mamá acepto haberse dado cuenta de que su hija utilizaba el teléfono y enviaba mensajes, pese a que no le daban dinero para saldo.

Entre los mensajes destacan frases como que le gusta y está enamorado de ella, que se va a divorciar y se va a casar con ella; también le pide que rompa o queme las cartas de amor que le ha estado enviando, para que no haya pruebas que lo delaten, y le promete escribirle más.

Cabe mencionar que el sujeto está casado con una joven de 19 años y tiene dos hijos, uno de 5 meses y otro de dos años; aunque dijo ser albañil, se reveló que el individuo trabaja como taxista.

Abimael dijo a los medios de comunicación que conoció a la menor en un templo que se ubica en el fraccionamiento Rancho Anapra, aunque no pudo recordar el nombre, dijo que él tocaba la batería musical en el coro, pero que en realidad asistía a otro templo cristiano denominado “Salvador”.

El sujeto negó haber abusado de la menor y haber tenido relaciones con ella alguna vez. Sólo dijo que una vez estuvieron a punto, pero que se detuvo, precisamente porque sabía que era una niña y le ocasionaría problemas, aunque aceptó que le ponía saldo, le enviaba mensajes y que le gustaba.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que aunque las tres ocasiones en que tuvieron relaciones, de las cuales una fue atrás de la universidad tecnológica y otra en la casa de Abimael, la menor no fue forzada, el delito es considerado como violación, por lo cual pasaría hasta seis años en prisión.

http://www.lapoliciaca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *