Detienen a sacerdote católico acusado de violar a tres personas

15 agosto 2015
Visto: 876 veces

capilla-675x448Mixquiahuala, Hidalgo.- Por presuntamente violar a tres personas, entre ellas una menor de edad, elementos de la Coordinación de Investigación de Hidalgo detuvieron a Alfredo Campos Sancén, que es sacerdote de la parroquia de Santa María de Guadalupe, en el municipio de Mixquiahuala.

Los agentes investigadores ejecutaron una orden de aprehensión en contra del sacerdote católico de 64 años de edad, conocido entre los habitantes como “El Padre Alfredo”, justo en el momento en que este salía de su domicilio localizado en la Avenida 16 de Septiembre de la cabecera municipal.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que la detención, derivada de la averiguación previa 12/DAP/031/2015, obedece a la denuncia presentada por tres personas -de quienes se omite sus identidades por razones legales-, en contra del sacerdote católico por el delito de violación.

En la denuncia, presentada ante la fiscalía en enero de este año, refiere que los presuntos actos de violencia sexual cometidos por el ahora detenido ocurrieron en 2011, 2013 y 2015, en tres hechos y momentos distintos en contra de las víctimas.

Feligreses respaldan al sacerdote

Luego de que se conociera sobre la detención de sacerdote, una muchedumbre de feligreses se concentró la tarde de ayer en las afueras de la iglesia para respaldar al clérigo. Las campanas del templo religioso repicaron una y otra vez despertando la alarma y confusión entre los pobladores quienes llevaron a cabo una marcha del silencio con pancartas indicando la inocencia del cura.

Ante esto, el Obispo de la diócesis de Tula de Allende, Juan Pedro Juárez Meléndez, señaló que no buscará obstruir la ley ni le otorgaran privilegios al sacerdote y puntualizó que la violación de niños es un delito eclesiástico donde prevalece la tolerancia cero. Pidió a los feligreses de Mixquiahuala no actuar con violencia y orar por el sacerdote, quien deberá enfrentar el proceso correspondiente.

http://www.lapoliciaca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *