Que se joda Frank Underwood.

14 agosto 2015
Visto: 957 veces

victorFrancis J. Underwood es el personaje principal de la mundialmente afamada serie House Of Cards producida por Netflix, Frank es un veterano congresista de Estados Unidos que se caracteriza por su despiadado, sin ética e inclusive criminal actuar en la política que lo llevan incluso a convertirse en Presidente.
Acción Nacional desde su fundación tiene dos características que lo hacen único su doctrina y su vocación democrática. Desde su fundación ha sufrido crisis internas provocadas por diferencias resultado de la vocación democrática; la primera a unos meses de su fundación entorno a la candidatura presidencial del General Andreu Almazán, la segunda en 1976 donde los militantes no pudieron ponerse de acuerdo para designar un candidato presidencial, y la más reciente en 1991 cuando un importante grupo de miembros encabezado por el fundador Pablo Emilio Madero renunciaron y fundaron el Foro Democrático. Ninguna crisis desbarató al PAN.
Hoy Acción Nacional si vive una crisis que pudiera hundirlo. Anteriormente a pasar de las diferencias todos convergían en su doctrina humanista; hoy existen militantes que aunque se saben de memoria los valores y principios definitorios del PAN no los viven e inclusive otro tanto de panistas ni si quiera los conoce, hay miles de Underwoods que sueñan con el dinero y/o poder que desde la política se puede obtener, dicen ser panistas para trabajar por México pero ni de chiste están dispuestos a dar sus comodidades y menos su vida en servicio a la patria, desconocen la historia del partido y tampoco tienen el menor interés en estudiarla. Estos Underwoods que tienen secuestrado al partido han emulado en el las más sucias prácticas priistas como la corrupción y el corporativismo, a quien piensa diferente a ellos lo tachan de incendiario y lo excluyen. Su frase característica es que “si el pueblo tiene hambre hay que darles tortillas” cuando en su arrogancia desconocen la máxima de los fundadores “los mexicanos tienen hambre de democracia y para ellos será el PAN”.

Una pregunta.
Durante muchos años Acción Nacional cobró una cuota a sus militantes que no solo funcionaba para pagar las cuentas sino tenía el simbolismo de que se estaba allí para servir, si esta cuota volviera ¿cuántos militantes se quedarían?

Escrito por: Víctor Manuel González Espinoza

Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *