Se integra municipio de Sabinas al patronato administrativo del Relleno Sanitario de la Región Carbonífera

9 agosto 2015
Visto: 771 veces

mini-1Sabinas, Coahuila.- De manera formal y oficial, el municipio de Sabinas se integró al patronato que administrará el Relleno Sanitario Regional, luego de que el alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio atendió la reunión de trabajo que convoco la Secretaria del Medio Ambiente.

La reunión de trabajo de realizo en la Casa de Cultura del vecino municipio de Melchor Muzquiz y la encabezo la propia Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez.

En dicha reunión estuvieron presentes los cinco Presidentes Municipales de la Región Carbonífera y directivos de la empresa AHMSA, ya que ante un notario público, se firmó el acta de creación del patronato que operará el Relleno Sanitario Regional, el cual se ubicara en Sabinas, cerca del aeropuerto regional, en lo que es la carretera Federal 57, fuera de la mancha urbana.

Dicho patronato lo encabezara un particular, además de que se contará con un director operativo, un secretario y un tesorero, todos ajenos a las administraciones municipales, mientras que los alcaldes fungirán como vocales y participaran en las reuniones trimestrales.

Por su parte el Gobierno del Estado estará como órgano observador, lo indico la Secretaria del Medio Ambiente, quien agrego que la conformación del patronato que administrará el Relleno Sanitario, se debe a la gran capacidad de acuerdo que existe entre los 5 alcaldes de la región.

En su intervención, el edil municipal de Sabinas, C.P Ignacio Lenin Flores Lucio, señalo que al darse la creación de este patronato, a la brevedad se verán los beneficios para el medio ambiente, ya que hay voluntad de todo los municipios para contribuir en los gastos de operación del relleno sanitario, aunado a los inversión inicial de 20 millones de pesos que se logró gestionar ante el Estado y la Federación.

Para afinar los últimos detalles, será en el mes de septiembre cuando se lleva a cabo la próxima reunión, la cual será en el municipio de Sabinas. mini-4 mini-5 mini-6 mini-2 mini-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *