Columna ROSA MEXICANO: Por tercera ocasión, atienden diputados a profes

5 agosto 2015
Visto: 944 veces

mini-rosa_mexicanoAquí voy con mi hacha

Ayer por tercera ocasión, diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas del Congreso, atendieron a una comisión de maestros del “Movimiento Magisterial de Coahuila”, que hicieron diversos planteamientos relacionados con la reforma educativa, la que por supuesto, rechazan. .

Fueron atendidos por los Diputados, Jesús de León Tello (Coordinador); José María Fraustro Siller, por las Diputadas Luisa Ivone Gallegos Martínez y Ana Isabel Durán Piña, y el Diputado Francisco Tobias Hernández.

Los maestros manifestaron que su intención es sostener un diálogo informado y respetuoso con los Diputados de la Sexagésima Legislatura, acerca de lo que sucede con la reforma educativa y detallaron los motivos por los que quieren que intervenga el poder legislativo y sobre la necesidad de que este diálogo cada vez sea más informado y más respetuoso, para poder avanzar en los planteamientos que hacen al Congreso del Estado…Por cierto, el Profesor Claudio Escobedo dio lectura a otro escrito con planteamientos sobre la reforma educativa.

Si a Osvaldo Mata le fue muy mal por su rollo contra mi amigo Javier Hernández del Angel que propició la división de la otrora poderosa central obrera de Monclova, porque se dividió el cetemio provocando que taxistas y camioneros tengan su propia central fuera del control de los Mata, peor le va a ir cuando Tereso Medina los borre del mapa como son sus intenciones y como por cierto lo está haciendo ahora en Frontera con los Galindo Villarreal…Es un hecho que Fidel Hernández Puente que fue líder de la uno-cuatro-siete, ex diputado local y federal, es el hombre d todas sus confianzas y el llamado a ocupar la CTM de aquel municipio…

Dicen los que saben, algo que a mí me mata de la risa: que Tereso Medina está interesado en modernizar la central obrera (¿modernizar algo Tereso? Tendría que empezar con él mismo) y que para eso tiene que prescindir lo mismo de los Mata que de los Galindo que respectivamente tienen un titipuchal de años en control de la CTM.

Que bonitos muchachitos estos de Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, sobre todo los que participaron activamente en acciones de cuidado del medio ambiente…Esto viene a cuento porque sucede que la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C, llevó a cabo una acción comunitaria que se desarrolló en diferentes puntos de la Sierra de Zapalinamé como el cañón de San Lorenzo, los Chorros, Camino del Cuatro, Cuauhtémoc y Chapultepec.

La primera brigada del programa llegó al cañón de San Lorenzo, ahí participaron 30 universitarios entre voluntarios, prestadores de servicio social y colaboradores de Extensión Universitaria, encabezados por el coordinador José María González Lara, que explicó que el rector Blas José Flores, es un convencido de que al realizar pequeñas acciones puede lograrse un mundo mejor.. Sucede que retiraron del cañón más de 3 toneladas de basura, quienes con gran disposición y conciencia destacan por su alto compromiso social.

Los participantes a la par que durante el periodo vacacional trabajaron, también disfrutaron de la naturaleza con los paisajes y recursos naturales que tenemos al alcance como es esa área natural protegida.

Otra lugar que recorrieron fue el conocido como Los Chorros, donde colectaron la basura de los caminos, del cauce del arroyo y de bajo los puentes. En total fueron dos camiones de basura como chatarra, papeles, envolturas, llantas, ropa, pañales y demás desechos que los paseantes dejan en el lugar.

Los jóvenes participantes pertenecen a la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, turnos matutino y vespertino, del Instituto de Ciencias y Humanidades, y de la Facultad de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *