«Mission: Impossible – Rogue Nation» domina taquilla en EU

3 agosto 2015
Visto: 1215 veces

mini-descargaMission: Impossible – Rogue Nation», la quinta entrega de la exitosa saga protagonizada por Tom Cruise, lideró la taquilla cinematográfica estadounidense el fin de semana dejando en boleterías 56 millones de dólares de acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo.

La película, que ratifica que Cruise sigue resultando atractivo para el público, superó los pronósticos por un margen importante. De acuerdo a las estimaciones recientes de su estudio, Paramount/Skydance, iba en camino a recaudar unos 40 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

«Rogue Nation» también se estrenó en un 40 por ciento de los mercados internacionales, donde embolsó otros 65 millones de dólares con Corea del Sur a la cabeza, con 17 millones.

La quinta entrega de la saga, escrita y dirigida por Chris McQuarrie, trae a Cruise y su equipo de agentes especiales luchando contra una organización secreta llamada El Sindicato. Simon Pegg, Jeremy Renner y Rebecca Ferguson completan el reparto principal.

Lejos, en el segundo lugar de las más taquilleras del fin de semana, quedó la comedia «Vacation», con 14,9 millones de dólares. La película lanzada por New Line se estrenó el miércoles, y en los cinco días suma 21,1 millones de dólares por debajo de los pronósticos de 30 millones.

La comedia, que retoma a personajes de la original «Vacation» estrenada en 1983 con Chevy Chase, está protagonizada por Ed Helms, Christina Applegate, Leslie Mann y Chris Hemsworth.

En tercer lugar quedó «Ant-Man», de Disney/Marvel, con 12,6 millones de dólares y un total de 132 millones desde su estreno, hace tres semanas. «Minions», con cuatro semanas en cartel, sumó 12,2 millones de dólares que elevan su total a 287,3 millones.

Más atrás quedaron «Pixels», la comedia protagonizada por Adam Sandler que sumó 10,4 millones de dólares en su segundo fin de semana, y «Trainwreck», con la comediante Amy Schumer, que en su tercera semana recaudó 9,7 millones de dólares y acumula desde su estreno 79 millones.

Completando las 10 películas más vistas el fin de semana quedaron «Southpaw» (7,5 millones de dólares), «Paper Towns» (4,6 millones), «Inside Out» (4,5 millones), y «Jurassic World» (3,8 millones). Esta última, estrenada hace 8 semanas, acumula un total de 630 millones de dólares en boleterías.

 

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *