Le pagó a mujer para asesinar a su esposa

26 julio 2015
Visto: 992 veces

asesino-a-su-esposa-675x446Mexicali, Baja California.- Poco más de tres años logró evadir la justicia un sujeto de nombre Gilberto, quien es el autor intelectual de la muerte de su esposa, a quien le quitó la vida por medio de una mujer a la que contrató para llevar a cabo el crimen, sin importarle dejar a sus hijos sin madre.

Gilberto “N”, de 50 años de edad, fue detenido en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, donde se estuvo escondiendo desde abril de 2012, cuando ocurrió el hecho, y no fue hasta que policías de aquella entidad lo sorprendieron merodeando de “manera sospechosa”, cuando lo abordaron. Luego de cotejar su información descubrieron que era buscado por homicidio, motivo por el cual lo detuvieron.

Sobre la captura, las autoridades indicaron que las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado determinaron que el autor intelectual del crimen de Cecilia Gómez Villa, la cual era cajera en una tienda de autoservicios, era Gilberto “N”, el esposo de la víctima.

Esto, luego de que se lograra la detención de la autora material, una mujer de nombre Dayra Judith “N”, la cual confesó que Gilberto fue quien planeó asesinar a su esposa fingiendo un asalto fallido.

Se indicó que el homicidio ocurrió cerca de las 21:00 horas del 6 de abril del 2012, cuando se reportó un robo con violencia en contra de un autoservicio OXXO ubicado en carretera Mexicali-San Felipe y calle Limoneros de la colonia Granjas Santa Cecilia, en donde la cajera del lugar resultó muerta.

Testigos de los hechos comentaron que la responsable del robo y homicidio era una mujer (Dayra Judith) que al parecer se dedicaba a limpiar vidrios afuera de la negociación, quien intentó despojar del dinero de las ventas a la empleada y que sin motivo alguno disparó en contra de la cajera.

Durante la investigación se estableció que el ahora imputado fue quien planeó el asesinato de su mujer y que para no verse involucrado propuso a Dayra Judith llevarlo a cabo a cambio de dinero. Él proporcionó la pistola, así como una chamarra y un pantalón tipo militar para que se disfrazara.

Después de aceptar el trato, la mujer ingresó al negocio, fingiendo que se trataba de un robo, le pidió a la víctima que le entregara el dinero, Cecilia que era la cajera del negocio, intentó correr, y en ese momento Dayra Judith le disparó, ocasionándole una herida en el cuello que le provocó la muerte.

Una vez que realizó su cometido, la homicida salió del establecimiento, se reunió con el hoy acusado y se dirigieron hacia un canal tipo dren, en el cual se deshicieron del arma de fuego y la vestimenta.

Al día siguiente, el indiciado llegó a su domicilio donde sus hijos le comentaron que las autoridades policiales habían detenido a la persona que había privado de la vida a su mamá, por lo que Gilberto aprovechó que salieron sus hijos, para retirarse de su casa y evadir la acción de la justicia.

Al tener conocimiento que las autoridades de Sonora detuvieron al presunto homicida, agentes de la Policía Ministerial del Estado de Baja California se trasladaron con sus homólogos de aquella entidad, para trasladar al imputado a esta ciudad y ponerlo a disposición del Juez de Garantía.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *